24/6/23

Piano solo: Alumnos de Vincenzo Balzani: Matteo Pinna (17 años) Italia

Matteo Pinna. Piano. (Italia)

Nace  en 2005 y vive en Roma, donde comenzó a estudiar piano a los 11 años. En poco tiempo logró un progreso considerable gracias al encuentro, en 2019, con el  Mº Balzani y la Prof. Catia Iglesias, bajo cuya dirección aún continúa su formación en Milán.

Ha obtenido primeros premios en concursos nacionales e internacionales de piano como el Internacional "Note sul Mare" y el "Valsesia Musica Juniores"; el Nacional "Eleonora Kokcharov" o el  "Città di Vimodrone"; los internacionales "Tadini International  Music Concurso", "Champion's Keyboard" 2022 o el Ciudad de San Donà di Piave". Ha sido también finalista en el Concurso de Piano Steinway,  edición 2022/2023. Desde 2019, participa en el Campus Internacional de Piano Tadini en Lovere, con los maestros V. Balzani, G. Andaloro, V. Dvorkin,P. Raskin e Y. Bogdanov. En 2021 asistió a la masterclass impartida por el MºLeonel Morales en Laveno Mombello (VA), y fue seleccionado para la masterclass de música de cámara organizada por la Fundación Andrea Bocelli con el Mº Vincenzo Balzani en la Academia de la " Franco Corelli" Música de Camerino.

Ha actuado en las caballerizas Estensi de Tivoli, en el Castillo de Castel Nuovo de Oporto, en el Teatro Belloni de Barlassina, enRocca Brivio para "Note d'Estate", en Vimodrone para el "Salón Musical de la biblioteca", en Laveno Mombello para el Festival de Piano Joven Laveno. En Roma tocó en el Auditorio Gonfalone, en el Teatro Palladium yen el Teatro Marcello para los "Concerti del Tempietto" en las ediciones de 2020 y 2021. En 2021 participó en el 35º festival internacional de música "Festival Camerino" y en el ciclo de conciertos "Jóvenes Intérpretes", organizado por la Fundación Eutherpe, León (España) En 2022 debutó con orquesta bajo la dirección del MºBoarini en la sala académica del Conservatorio Santa Cecilia. Participó en el"Monferrato Classic Festival" tocando en concierto en Cella Monte(AL), en el festival Piano City Milano 2022 con el maratón de piano Pianofriends, en "Mare Culturale Urbano" donde dio un recital de piano para la "Fondazione La Società dei Concerti Milano”, y en la revista“Future Stars - Concerti in Villa” celebrada en el lago Maggiore. Colaboró ​​en los proyectos de la asociación "Chopin cuenta su historia"y "Romanzo famigliare di un genio universal" con motivo de los 250 años del nacimiento de Beethoven, comisariada por el maestro Vincenzo Balzani, en colaboración con Pianosolo.

Desde 2019 asiste al Liceo Musicale "Farnesina" de Roma, en convenio con el Conservatorio Santa Cecilia, en la clase de la Prof. Sabrina Ceccarelli.

L. V. Beethoven (1770-1827)

Sonata n. 26, Op. 81 a “Les adieux”

I.Das Lebewohl.

II.Abwesenheit.