13/9/22

Piano solo: Angelo Nasuto (Italia)

Ángelo Nasuto. Piano

Graduado en Piano con Matrícula de Honor y Mención Especial con Honores en el Conservatorio "Niccolò Piccinni" de Bari, actualmente está mejorando con el Maestro Pasquale Iannone. Ha estudiado con pianistas de talla internacional como Aldo Ciccolini, Antonio Pompa-Baldi, Ronan O'Hora, Pierluigi Shirt, Riccardo Risaliti, Michele Marvulli, Giuseppe Andaloro y Marisa Somma; Margherita Porfido para el clavicémbalo y Ovidiu Balanen dirección de orquesta con la Filarmónica de Bacau "Mihail Jora" en2012.

Es ganador de varios concursos internacionales como el "Annarosa Taddei2014" (Roma), el Internacional “Rito Selvaggi”, Concurso Internacional “Ciudad de Grottaglie”, Internacional “EurOrchestra - Nuevos Intérpretes 2015”, Internacional “Premio Crescendo 2017” (Florencia), Internacional de Piano “Vietri sul Mare”, Internacional de Clavecín “Wanda Landowska” y premio especial a la mejor interpretación de un clavecinista extranjero, Concurso Premio Internacional "LAMS" -Matera Capital Europea de la Cultura 2019, Concurso Internacional de Piano “Euterpe”, Semifinalista en el prestigioso “In Musica Roma” Concurso Internacional de Piano 2020” y Tercer Premio en el 94 Concours International Leopoldo Bellan de París. Ha obtenido el “Premio Aldo Ciccolini” en 2016 por su "Pianismo valioso", Premio "Talentos de Capitanata nel Mondo" por la actividad realizada en el extranjero, el "Premio Fabbrini Talento Joven" en 2013 por sus cualidades artísticas.

Participa en el "Festival Internacional de Música de Bari", colaborando con Maestros como Sang Woo Kang, Aura Go y David Fung, obteniendo el "Premio BIMF 2013" que le llevará a ser invitado como único artista italiano en la temporada 2014, actuando con el violonchelista de la Orquesta de San Francisco, Jonah Kim, y la violinista Liya Petrova.

En su carrera como  concertista ha actuado en maratones musicales organizados por la BNL para la jornada "Teletón", así como solista y músico de cámara de diversas entidades musicales como: Academia de Música de Pescara, Teatro Marrucino (Chieti), Club Rotario, Museo Diocesano(Trani), Exposición “Giannini” (Bari), Club “Inner Wheel Italia”, Teatro Comunale (Corato), Sala Chopin (Nápoles), Festival “Wanda Landowska”, “Musica nelle Tribunalesde Capitanata ", Teatro Giuseppe Verdi (San Severo), Camerata Salentina(Lecce), Museo Arqueológico “Ridola” (Matera), Palacio Ducal (Martina Franca), Festival Piano "Ciudad de Viterbo", Teatro degli Industri (Grosseto),Sociedad Beethoven ACAM (Crotone), Orquesta Festival Roma3 (Roma), Nova Academia Musica Aetnensis (Catania).

A nivel internacional y artístico  cuenta con ricas experiencias en el extranjero con la “Lachert Foundation” de Bruselas(Bélgica), Publish Library de Cleveland (EE.UU.) e Sommerfestival Orpheus enViena (Austria).

Ha actuado con varios directores como Ovidiu Balan, Pablo Varela, Raffaele Nápoles, Piotr Lachert y en 2021 con Amaury Du Closel y la Orquesta Sinfónica de San Remo.

Además de la intensa actividad concertística, compagina también la discográfica con La interpretación de piezas del maestro Piotr Lachert para piano a 4 manos yorquesta de 40 pianos en la exposición “Fabbrini” en Pescara, luego grabado en producción de video-música con el 'Fundación Lachert' de Bruselas. En 2021graba, para el sello discográfico "Digression Música”, triple cajaambientada junto a los principales representantes de la Escuela de Piano de M°Pasquale Iannone en el Festival de Piano de Barletta.

En el mismo año graba junto a la violinista Giovanna Sevi y el clarinetista

Sara Tomaiuolo, con quien fundó el Trío Manfredi, un disco titulado “Musique au bordde la rivière” para el sello discográfico “Da Vinci Classics” de Osaka.

También tiene estudios de órgano y composición para este instrumento con los Maestros Luca Scandali y Francesco Di Lernia, con los que lleva una intensa actividad concertística en la Iglesia de San Pietro in Vaticano.

Franz Liszt (18011-1886)

Sonata en Si menor

-Lento assai-Allegro energico-grandioso

-Andante sostenuto