26/3/22

Piano solo: Arturo Grossi (Madrid) y Emilia Jiménez (Sevilla)

Arturo Grossi. Piano

Nacido en marzo de 1998, comienza su interés por la música iniciándose en el violín a los cinco años. A los siete decidió simultanearlo con los estudios de piano para después, a los ocho, decidir que éste último sería su vocación. Tras algunos años recibiendo clases privadas de Juan Guillén, con quince años inicia sus Estudios Profesionales en el Conservatorio Teresa Berganza directamente en 3º curso tutelado por Maia Turullols; en mayo de 2017 los finaliza con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario de Fin de Grado.

Ha recibido consejos de pianistas internacionalmente reconocidos como Ramón Coll, Bernadetta Raatz, Brenno Ambrosini, Marta Zabaleta, Boris Berman, Noelia Rodiles o Naum Grubert. Ha sido premiado en varios concursos como el Concurso de Música de Cámara “Juventudes Musicales” de Ávila, el Concurso Internacional de Piano de Sigüenza o el Concurso Internacional de Piano de Livorno (Italia).

También ha sido solista de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Teresa Berganza, con la que ha interpretado el Concierto para Piano de E.Grieg en Madrid y Zaragoza.

Ha tocado en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, Auditorio Nacional de Madrid (salas de cámara y sinfónica), la Real Casa de la Moneda de Madrid, el Teatro Goldoni de Livorno (Italia) o el Teatro Fernán Gómez de Madrid, participando aquí en el ciclo “Músicas del Mundo” acompañando a la prestigiosa cantante tibetana Yungchen Lhamo.

En enero de 2019 colaboró en la grabación de un CD con obras del compositor Julio Robles García (1946) interpretando su Sonata para Violín y Piano.

Desde 2017 hasta 2020 recibió clases de composición del prof. Jacobo Durán Loriga. En junio de 2017 es admitido en la Escuela Superior de Música “Katarina Gurska” bajo el profesorado del concertista italiano Brenno Ambrosini y, en 2021, accede al Máster en Interpretación Solista con el mismo profesor en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

Emilia Jiménez. Piano.

Nacida en Dos Hermanas (Sevilla), finaliza sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” bajo la tutela de Óscar Martín Castro obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Recibe consejos, a su vez, de músicos renombrados del panorama internacional como Marco Rapetti, Roberto de Leonardis, Filippo Balducci, Etienne Rappe, Simone Gragnani, Daniel Rivera o Andrea Passigli, entre otros.

Ha colaborado con la prestigiosa fundación de flamenco “Cristina Heeren” en el concierto Lorquiana del ciclo Las noches del Carmen, participando como pianista solista y junto al ensemble de guitarras, bailaores y cantaores de dicha fundación.

Actualmente cursa el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical en el Conservatorio Superior de Castilla y León con el concertista italiano Brenno Ambrosini.

Arnold Schönberg (1874-1951)

Seis pequeñas piezas para piano opus 19

1.Leicht, zart (Ligero, delicado)

2.Langsam (lento)

3.Sehr langsame (Muy lento)

4.Rasch, aber leicht (Enérgico, pero ligero)

5.Etwas rasch (Algo enérgico)

6.Sehr langsam (Muy lento)

Pianista: Emilia Jiménez

Johannes Brahms (1833-1897)

Siete Piezas para Piano op.116

1.Capricho en Re menor (Presto enérgico)

2.Intermezzo. Andante (LA menor)

3.Capricho en Sol menor. (Allegro passionato)

4.Intermezzo. Adagio (MI mayor)

5.Intermezzo. Andante con grazia ed intimissimo sentimento (Mi menor)

6.Intermezzo. Andantino teneramente (Mi mayor)

7.Capricho en Re menor. (Allegro agitado)

J.S. Bach/ Bousoni

Tocata y Fuga en Re menor BWV 565.

Arnold Schönberg (1874-1951)

Tres piezas para piano op.11:

1.Mässig (a velocidad moderada)

2.Sehr langsam (muy lentamente)

3.Bewegt (con movimiento)

Johannes Brahms (1833-1897)

Cuatro Piezas para piano (Klavierstücke) opus 119.

I. Intermezzo en si menor

II. Intermezzo en mi menor

III. Intermezzo en do mayor

IV. Rapsodia en mi bemol mayor