30/9/23

Piano solo: Beatrice Barison (Italia)

Beatrice Barison. Piano (Italia)

La pianista italiana ha actuado como solista y en conciertos de música de cámara en Italia, Austria,Bélgica en lugares prestigiosos como los Museos Vaticanos en Roma, Sala deiGiganti del Palazzo Liviano en Padua, Vereinshaus en Horn, Bozar en Bruselas,Palazzo Chigi-Saracini en Siena, Accademia Linguistica di Belle Arti en Génova,Teatro Académico en Castelfranco Veneto, Teatro Municipal de Adria, como partede muchos festivales y temporadas musicales para instituciones importantes comoCidim, Società del Quartetto di Milano, Accademia Musicale Chigiana, Amici delTeatro Carlo Felice di Genova , Orquesta Roma Tre, Academia Allegro Vivo.

Debuta con la OrquestaSinfónica Buzzolla en 2016, interpretando el Concierto para piano de Mozart n.23, K488.

Obtuvo el primer lugar envarios concursos, incluido el Concurso Internacional de Música Grand PrizeVirtuoso, el Internacional de Piano Premio Città di Padova, el Nacional dePiano Piove di Sacco, el de Música Adriatic LNG. Ha asistido a clasesmagistrales con  L. Zilberstein, B.Petrushansky, E. Krasovsky, K. Bogino, R. Plano, E. Pace, P. De Maria, A.Deljavan o S. Gulyak. Actualmente,  estudia Música de Cámara en la AccademiaNazionale di Santa Cecilia con M. Ivan Rabaglia.

En 2015, se graduó en Pianocon las mejores calificaciones bajo la dirección de M. Olaf John Laneri en elConservatorio Buzzolla en Adria. También se graduó en Economía en laUniversidad de Padua antes de decidir dedicarse por completo a la música. En2020 obtuvo el Postgrado en Interpretación de Piano bajo la tutela de M.Massimiliano Ferrati con la máxima calificación y matrícula de honor. Tras  graduarse en Música de Cámara en 2018,Beatrice cursó el Posgrado en Música de Cámara en el Conservatorio de Parmabajo la dirección del Trio di Parma y Pierpaolo Maurizzi, junto con laviolinista Martina De Luca, con quien actuó en numerosos conciertos por todaItalia.

L.V. Beethoven (1770-1827)

Sonata n. 30, en Mi mayor, op. 109

I. Vivace ma non troppo - Adagio Espressivo - TempoI

II. Prestissimo