24/4/22

Piano solo: Carlos Alfonso Ferri (Valencia)

CARLOS ALFONSO FERRI. Piano

Nace en Catadau (Valencia) en 2000. Comienza sus estudios a los cuatro años en el Conservatorio “PERFECTO GARCIACHORNET” de Carlet, con el profesor de piano Carlos Cortina Tarrasó. Debuta con la Orquesta del Conservatorio de Carlet como solista en 2009  realizando conciertos en el Palau de la Música de Valencia como solista y acompañante bajo la dirección de Sergio Furió. En 2014 empieza sus estudios con el profesor Juan Lago. Finaliza sus estudios profesionales obteniendo el “Premio Extraordinario Fin de Grado Medio en Piano”.

Ha participado en el proyecto PLEYADE. En el Festival VIPA en Valencia y en el Festival de Música de Vilaseca, siendo becado por la European Center for Culture and Arts  para participar en el International Piano Festival en Aachen (Alemania) donde realizó varios conciertos así como a través de un intercambio pianístico entre Valencia y Chieti (Italia)

Se perfecciona acudiendo a un curso en Brescia(Italia) y realiza un pregrado ‘Artistic Degree’ en la academia ‘Talent Music Master Courses’ de Brescia (Italia) con su profesor Juan Lago.  También ha asistido a clases magistrales con Breno Ambrosini, Carles Marín, Leonel Morales, Andreas Frölich, José Ramón Méndez, Alexander Kobrin, Giulano Mazzocante, Ilja Scheps, Fernando Pujol, Yuri Bogdanov, Pavel Nersessian, Edith Fischer, Marcel Baudet, Paul Badura-Skoda, Graham Scott, Josu de Solaun, Ana Guijarro, o Dimitri Alexeev.

Algunos de sus premios son: Primer premio en el Concurso de Música de Cámara “CIUTAT DE CARLET” en 2014 y segundo premio en (2015 y 2016).  Primer premio en el Concurso de Jóvenes Intérpretes “JOAN GARCÉS QUERALT”, modalidad de piano y primer premio como pianista acompañante (2016). Segundo premio en el Concurso Internacional “ROTARY VILA DE XÀBIA” 2017. Primer premio en el  Internacional  Ciudad de Sevilla “JULIO GARCIA CASAS” 2017. Segundo en el Ciudad de Jerez 2017. Mención Especial en el Rachmaninoff de Moscú (Rusia) 2018. Segundo premio en el Alion BalticInternational Music Competition en Riga (Letonia) 2019.

Ha actuado en numerosas salas de España, como el Palau de la Música y Auditorio del Jardín Botánico de Valencia, Auditorio Josep Carreras de Vilaseca, Museo del Romanticismo y Palacio de Cibeles en Madrid, entre otros, salas de Italia, Alemania y Bélgica.

Ha grabado un video en la Sala Alfons el Magnànim de la Beneficencia en Valencia.

En la actualidad, está becado por el Royal Birmingham Conservatoire para cursar estudios de grado superior de piano con el profesor Pascal Nemirovski.

L. v. Beethoven (1770-1827)

Sonata Op.28 nº 15 en Re Mayor (Pastoral)

I. Allegro

II. Andante