9/1/22

Piano solo: Claudia Vento (Italia)

Claudia Vento. Pianista. (Italia)

La pianista italiana de 17 años ha demostrado desde muy corta edad sus habilidades musicales y, en poco tiempo, ha preparado un intenso programa profundizando en la ejecución de obras exigentes desde un punto de vista musical y técnico, lo que le ha permitido lograr notables resultados y prestigiosos premios nacionales e internacionales como los siguientes:

Primer premio: en el 7º Festival Internacional de Música "Felix Mendelssohn" ciudad de Alassio; en el 22º Concurso Nacional "Giulio Rospigliosi"; en el 28 Internacional de Piano "Città di Albenga", en el concurso "Pianotalents" en Milán, en el Concurso "Nuova Coppa Pianisti VII Edition" Osimo (AN), en el 28 Nacional de Piano J.S. Bach en Sestri Levante (GE); en el Nacional de Interpretación "Città di Riccione"; internacional  "Silk Way" (Moscú); en el Rocky Mountain Music Competition and Festival (Canadá) y en el concurso Grand Prize Virtuoso (Londres). Más recientemente, en el concurso IMPF en París, en el 29  Internacional de Piano Roma ; en el "Valsesia Musica International Competition" y en el concurso "Pianotalents" en Milán, sección de música de cámara para el dúo de cuatro manos.

También ha sido segundo y tercer premio en otros muchos concursos en Estonia, España,  Malta o Suiza.

Participó en la Clase Magistral Internacional de Clavicologne en Colonia y Aquisgrán con los Maestros Didenko, Fidenko, Scheps, Tichman, Frolich, Kobrin, Mazzoccante, Morales, y en el Campus Internacional de Piano en Lovere (BG) y Hourtin (F), con los maestros V. Balzani, M. Yoshifu, P. Raskin, Y. Bogdanov, y en la ciudad de Varsovia con el maestro Piotr Paleczny.

Así mismo, en la masterclass  impartida por el Maestro Giuseppe Andaloro (Milán, 2018), y en en los conciertos y la masterclass del Festival Internacional de Piano de San Petersburgo (Rusia,2019) realizado por el Maestro Oleg Vainstein.

Como parte de la Milano Classica (2016) actuó en el Piano Talents with Orchestra, con la  Filarmónica Estatal M. Jora de Bacau (Rumania) director Ovidiu Balan, con la Sinfónica A. Vivaldi dirigida por M°. Lorenzo Passerini, (2017), y en la sala "Ateneu" de Bacau  (2018), con la Orquesta Filarmónica Estatal M. Jora de Bacau (Rumanía) diriector, Ovidiu Balan. En 2019 actuó en la Sala Puccini, del Conservatorio G. Verdi de Milán.

En 2018,  fue seleccionada para el Festival de la Juventud de Toblach (BZ) ; actuó  en el Teatro di Marcello de Roma, en el 25º Festival "Le Vie del Barocco" en Génova, en el Palazzo Cavagnis de Venecia, en el Teatro  Belloni de Barlassina (MI), en el "Trapani Piano Festival" en Trapani, en León (España) en la Sala Eutherpe,

en el vestíbulo del teatro Carlo Felice de Génovapara la revista "Domenicain Musica" y para la temporada de conciertos "Incontri Musicali Mediterranei" en la ciudad de Crotone, participó en la revista "conciertos de primavera" organizados por la Asociación Amici del Carlo Felice y el GOGde Génova, y actuó para la asociación Genoa International Music Youth Festival.

Con motivo de las Celebraciones Colombianas fue galardonada por el alcalde Marco Bucci con el título de "Talento de Génova en el Mundo 2019", también en la "Noche de los Talentos" por el presidente de la Región de Liguria Giovanni Toti y la concejala de Cultura Ilaria Cavo.

Ha participado en proyectos como en el Piano City Milano – Como, con la asociación Pianofriends (2017– 2018 – 2019) y en Piano Friends "Chopin si racconta”, Vicini ma distanti e "Novela familiar de un genio universal" de Vincenzo Balzani (2020)

En 2015 estudió con el Maestro Vincenzo Balzani y la profesora Catia Iglesias en la Asociación Amigos del Piano de Milán.

Actualmente, sigue sus estudios en el Conservatorio de Génova "N. Paganini" en la Clase de la profesora Annamaria Bordin.

L. V. Beethoven (1770-1827)

Sonata op. 31 n. 3 en Mib mayor

I.   Allegro