16/4/23

Piano solo: Darío Moscoso (Cádiz) y Alessio Francolino (Italia)

Darío Moscoso Borrás. Piano.(Cádiz)

Nace en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 2006, donde recibe clases de música y piano desde los cuatro años, primero en la escuela de música y danza de Belén Fernández, con la profesora María Jesús Durán, y posteriormente en Madrid con la pianista y profesora Cristina Cavalli, además de composición musical con el maestro Giuseppe Devastato en la Escuela Superior de Música "Musical Arts Madrid".

En 2019 obtuvo el Primer Premio en categoría junior en el concurso Grand Prize Virtuoso Competition de Bruselas; el Cuarto Premio en categoría junior en el Internacional Online Piano y el Certificado Especial en la categoría Junior como "Best Performance of Virtuoso Etude” de WPTA SPAIN IPC., en 2021 y 2022

Ha actuado en Madrid en el Centro Cultural Casa de Vacas y en el Shigeru Kawai Center, y en León parala fundación Eutherpe.

Alessio Francolino . Piano. Italia

Nació en Agrigento en 2001, fue iniciado en el estudio del piano por su padre a la edad de 9 años y solo un año después fue admitido en el Conservatorio Estatal de Música "Arturo Toscanini" de Ribera con la máxima calificación. Con tan solo 21 años obtuvo el diploma en piano la tutela de Mª Mariangela Longo con la votación de 110/110 cum laude. Actualmente está estudiando para obtener un diploma en "Música de Cámara".

Durante sus estudios actuó como solista y en formación de música de cámara en importantes salas y asociaciones musicales en Italia (Teatro Massimo en Palermo, Teatro Pirandello en Agrigento, Piano City Lecce 2022) y en el extranjero (Conservatorio de Maubeuge [Francia] Conservatorio de León y en la Sala Eutherpe de León [España], Vittoriosa [Malta], Carnegie Hall de New York [USA]).Ganador de numerosos concursos nacionales e internacionales, en 2021 forma el dúo de pianos "Fratelli Francolino" junto a su hermano Giuseppe, interpretando un amplio repertorio que incluye autores desde el período clásico hasta el contemporáneo.

Isaac Albéniz (1860-1909)

Suite Iberia - Cuaderno 1:

- Evocación

- El Puerto

-El Corpus Christi en Sevilla

Frédéric Chopin (1810-1849)

Scherzo Op.20 nº 1 en Si menor

-Pianista Primera parte: Darío Moscoso-

Robert Schumann (1810-1856)

“Davidsbündlertänze, Op. 6”:

1. Lively(Vivace), sol mayor, Florestan y Eusebius;

2. Innig (Con intimo sentimento), si menor, Eusebio;

3. Algoengreído. Sol mayor, Florestan;

4.-Impaciente(Con impacienza), si menor, Florestan;

5. Simple(Semplice), re mayor, Eusebio;

6. Muyrápido y hacia adentro. Re menor, Florestan;

7. Not Fast with Extremely Strong Sensation (profondamenteespressivo), Sol m., Eusebio

8. Fresco,Do menor, Florestan.

9. Sinindicación de tempo. Do mayor, Florestan;

10. Muyrápido como una balada. Re menor. Florestan

11. Simple(Semplice), Si menor - Re mayor, Eusebio;

12. MitHumor (Con humor), Si menor - Mi menor y Mi mayor, Florestan;

13. Wildand Merry (Selvaggio e gaio), si menor y si mayor, Florestan y Eusebius;

14. Tiernoy Cantando, Mi bemol mayor, Eusebio;

15. Fresco,Si bemol mayor, Florestan y Eusebius;

16. ConBuen Humor.

17. Wieaus der Ferne (Come da lontano), si mayor y si menor, Florestan y Eusebius;

18. Norápido (Non presto), Do mayor, Eusebio.

Carlos Guastavino (1912-2000)

“Bailecito”