21/10/22

Piano solo: David Mancini (Italia)

David Mancini. Piano. (Italia)

Nacido en 1998, comenzó sus estudios de piano a los 8 años. Se graduó con las más altas calificaciones y honores con M° Mariangela Vacatello. A los 11 años fue aceptado en el Conservatorio “Santa Cecilia” de Roma con el M° Giovanni Auletta, donde inició el curso académico tradicional, concluido en el Conservatorio G. Briccialdi de Terni. En 2021 frecuentó el curso anual en Accademia di musica en Pinerolo con M° Benedetto Lupo.

Actualmente, realiza el curso de maestría de piano en el Conservatorio “F. Morlacchi” en Perugia con M° Vacatello así como el curso de especialización de posgrado en interpretación musical en la Academia de música en Pinerolo con M° Enrico Pace, M° Andrea Lucchesini, M° Pavel Gililov y M° Roberto Plano. Al mismo tiempo, explora aún más el repertorio de música de cámara con M° Pierpaolo Maurizzi y Trio di Parma.

Además de sus cursos de piano, David continúa sus estudios de contrapunto y composición con M° Pasquale Lucia. Interpretó como solista el Concierto para piano n°3 de Beethoven con la Orquesta Filarmónica Arturo Toscanini.

En mayo de 2016 dio un recital en la sala “Pietro da Cortona”, dentro de los “Musei Capitolini” de Roma y en 2022, en la misma ciudad italiana, un recital de música de cámara con violonchelo en la “Sala Casella”. La grabación del concierto se reprodujo en septiembre de ese año en la Radio Nacional Italiana "Rai Radio 3". Un par de meses antes comenzó la temporada de conciertos "Musica d'Estate", comisariada por "Accademia diMusica di Pinerolo".

Ganador de primeros premios y premios absolutos en numerosos concursos nacionales e internacionales de piano como el "Lia Tortora", "Giulio Rospigliosi", "Premio Clivis", "Marco Dall'Aquila", "Città diTarquinia" o el "Docmusicontest".

Su actividad como concertista le ha permitido actuar para importantes instituciones como la Academia de Santa Cecilia en Roma; RAI-Radiotelevisión italiana; Academia Filarmónica Romana, de Roma; Filarmónica Umbra en Terni; la asociación “Muzio Clementi” en Viterbo; Festival Reate en Rieti.

Asiste también a clases magistrales con los pianistas Boris Berman, Vitaly Samoshko, Hannes Minnaar, Riccardo Risaliti, Roberto Prosseda, Pietro De Maria o Liebrecht Vanbeckevoort.

Frédéric Chopin (1810-1849)

-Barcarolle op.60

-Étude op.25 n.7

Franz Liszt (1811-1886)