#SalaEutherpe
5/6/22

Piano solo: Davide Conte (Italia)

Biografía

DAVIDE CONTE. Piano. (Italia)

Nació en 2006, toca el piano desde los 6 años bajo la dirección de Maddalena De Facci. Obtuvo la certificación de tercer nivel del curso pre-académico con una nota de 10 con honores en el Conservatorio de Castelfranco Veneto y ahora ha completado el primer año del Trienio Académico de Primer Nivel en el Instituto Superior de Estudios Musicales "Tschaikowsky". en Nocera Terinese. También asiste a la Accademia del Ridotto di Stradella en la clase del Maestro Aquiles Delle Vigne.
Completó su formación con las clases magistrales de los pianistas Giampaolo Nuti, Riccardo Risaliti, Ruben Daljbaltajan, Alessandro Taverna y Giovanna Valente.


En los últimos años ha participado en algunos concursos de piano nacionales e internacionales, obteniendo el Primer Premio Absoluto en los concursos "Città wallata" de Cittadella "," Vito Frazzi "de Scandicci," Città di Albenga "," Città di Caraglio "," Concurso Acerbi "de Mantua," Encontrémonos entre las notas "de Treviso," Ciudad de Bucchianico ". También ganó el primer premio en los concursos "Ciudad de San Donà di Piave", "Ciudad de Camerino", "Antonio Salieri" de Legnago, "Giulio Rospigliosi", "Ciudad de Riccione", "Concurso de piano Amadeus" de Lazise, "Ugo Amendola" de Mogliano Veneto.

En el ámbito internacional, Davide en 2020 ganó el primer premio en el concurso de piano Euplay para jóvenes en Europa y fue seleccionado para el concurso internacional de piano Vladimir Krainev en Moscú. También estuvo entre los graduados del concurso “Chopin della Mazovia” de Sochaczew.
En 2017 fue el único italiano premiado en el "Concurso internacional de piano Bartók" en Graz, en 2018 ganó el tercer premio en el concurso internacional "Joven virtuoso" en Zagreb, en el "F. Chopin "en Budapest y en el" Concurso Internacional de piano de Marbella ". En 2019 ganó el segundo premio en el “Concurso internacional de piano Krystian Tkaczewski” en Busko-Zdrój.

A los 12 años debutó en recital en solitario y a los pocos meses también como solista con la orquesta. Desde entonces ha actuado continuamente en recitales en varios lugares, incluido el Palazzo Cavagnis en Venecia, el teatro "Vivaldi" en Jesolo, Palazzo dei Capitani en Malcesine, Villa Savorgnan di Sequals, Palazzo delle Generali en Trieste, el claustro de Campitelli y la iglesia de Santa Maria in Campitelli en Roma, Palazzo Di Francia en Treviso, iglesia de Cellamonte para el Festival de Monferrato.


Paralelamente al repertorio solista, prosiguió sus estudios en el campo de la música de cámara, primero en la formación de piano a cuatro manos, obteniendo el Primer Premio Absoluto con una puntuación de 100/100 en los concursos "Diapason d'oro" de Pordenone y "Città di Piove di Sacco ", y ahora en dúo de clarinete y piano. Con esta formación asiste al curso de música
cámara con la Prof. Federica Repini en la Fundación “Luigi Bon” en Tavagnacco y ganó el Primer Premio en el concurso “Città di Palmanova” 2021.

Programa

1ª Parte
L. van Beethoven (1770-1827)

Sonata op. 31 n. 3 “La caccia”

Allegro

Scherzo. Allegretto vivace

Menuetto. Moderato e grazioso

Presto con fuoco

F. Chopin (1810-1839)

Ballata op.47

R. Schumann (1810-1856)

Quattro Klaviestücke op. 32

Scherzo

Giga

Romanza

Fughetta

2ª Parte
F. Mendelssohn (1809-1847)

Fantasia op. 28

Con moto agitato. Andante

Allegro con moto

Presto

S. Prokofiev (1891-1953)

Sonata nº3 opus 28