10/3/23

Piano solo. Doble concierto: Fernando Serrano y Julio Alberto Flores (Madrid)

Fernando Serrano Castellanos. Piano (Madrid)

Nace en San Lorenzo de El Escorial el 14 de diciembre de 2009. Comienza sus estudios de piano a la edad de seis años con Silvia Castellanos en la Escuela Municipal de Música y Danza Maestro Alonso. En 2017 ingresa en el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial en la especialidad de Piano con la profesora Laura Díaz Kayel.

En 2021obtiene el Premio Extraordinario de Enseñanzas Elementales de la Comunidad de Madrid, premio que se concede al alumno con mejor expediente de estudios musicales.

Obtiene el Segundo Premio en la categoría infantil del XXV Concurso de Piano Santa Cecilia- Premio Hazen en el año 2021. Ha recibido clases magistrales de Mariana Gurkova, catedrática de Piano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Actualmente estudia Segundo Curso de Enseñanzas Profesionales en el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler, con Laura Díaz Kayel en la especialidad de Piano e Inés Antón en la especialidad de Conjunto, obteniendo de manera asidua las máximas calificaciones.

Julio Alberto Flores Bermejo. Piano. (Madrid)

Madrid en 2006. Comienza sus estudios musicales a los cinco años con Irina Shirokij (lenguaje musical y piano). En 2014 ingresa en el Centro Integrado de Música “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial en piano con  Laura Díaz Kayel. En 2017 obtiene el “Premio Extraordinario de Enseñanzas Elementales” de la Comunidad de Madrid, premio que se concede al alumno con mejor expediente de estudios musicales.

En 2019 fue becado para participar en el LXII Curso Internacional “Música en Compostela”,  impartido por el pianista Josep M. Colom. En dicho curso recibió el Premio “Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo”. Obtiene el Primer Premio en el Concurso de Piano “Santa Cecilia” -“Premio Hazen” en 2020 y el Premio a la mejor interpretación de la obra obligada. Actúa, como galardonado,  en el Festival de Música de Segovia, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y en la Fundación Botín en Santander.

Participa en el curso “Airas Nunes” en el verano de 2021, recibiendo clases de los maestros Claudio M. Mehner, András Kemenes y Keneddy Moretti.

Ese mismo verano, es admitido en el XVII Curso para Jóvenes Músicos “Santa María del Paular”, donde estudia con Alexander Kandelaki y David Kuyken (este último en la especialidad de música de cámara). Además, ha recibido clases magistrales de Ana Guijarro, Petras Geniusas, Mauricio Vallina y Mariana Gurkova.

En 2022, junto a su hermano Nicolás en el dúo Hermanos Flores, obtienen el Primer Premio Juvenil en el II Concurso de Música de Cámara San Lorenzo de El Escorial “Giuseppe Mancini”.

Julio Alberto cursa Quinto Curso de Enseñanzas Profesionales en el Centro Integrado de Música “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial con la profesora Laura Díaz-Kayel, en la especialidad de piano, y Lydia Rendón Rodríguez en música de cámara.

W.A. Mozart (1756-1791)

Sonata nº5 en Sol M, KV 283

I. Allegro.

II. Andante