16/12/23

Piano solo: Elisa Bordin (Italia)

Elisa Bordin. Piano. (Italia)

Nacida en Vicenza (Italia) en 1998, comenzó sus estudios de piano a la edad de 5 años con Maddalena Falda. Desde 2016 estudia con el pianista polaco Marian Mika en la Academia Chopin de Padua y en la Academia A. Pozzi de Milán.

Se graduó en piano con una votación de 110 cum laude, y obtuvo el master, siempre con la máxima calificación.

También asistió a cursos de clarinete y canto lírico durante su bachillerato musical.

Entre marzo y abril de 2023 estuvo de tournée en Rumanía y Italia para el Youth International Musical Performance Meeting, tocando en las salas de Casa Balş (UNAGE) en Iaşi, del prestigioso Ateneo Rumano de Bucarest, del centro multicultural de la Universidad de Transilvania en Brașov, del Hotel Abano Ritz en Padua, de la Academia Rumana en Roma, de la Sala Ferrara del Conservatorio Scarlatti de Palermo.

Ha realizado recitales y conciertos en varias salas, entre ellas: Convento de San Francesco de Pordenone, Sala Beethoven de Trieste, Auditorio delle Libere Stelle de Corsico (Milán), Palazzo Guarnieri en Feltre para el Concierto de las Excelencias Vénetas, Sala Maffeiana del Teatro Filarmónico de Verona, Sociedad Literaria de Verona, Auditorio Pollini de Padua, Teatro Municipal DIM de Castelnuovo del Garda (Verona).

Elisa también ganó premios en muchos concursos nacionalese internacionales. Recientemente obtuvo el 1er premio en el ConcursoInternacional de Música Città Murata di Cittadella (2020), el 1er premio en elConcurso Internacional "Città Murata" de Cittadella (2021), elSegundo Premio en el Máster Categoría en el "MIMC Medici InternationalMusic Competition" de Londres (UK), la beca 2022 otorgado por el InnerWheel Club - distrito 206.

Además, a dúo con la soprano japonesa Yukiko Shimizu, ganó el Premio "Manuel Antolini" por mejor dúo joven en el Concurso Internacional “Elsa Respighi” 2016 en Verona.

Frédéric Chopin (1810-1849)

-Ballata nº 3 en La bemol mayor, op.47