12/5/23

Piano solo: Emilia Jiménez (Dos Hermanas. Sevilla)

Emilia Jiménez. Piano (Sevilla)

Nacida en Dos Hermanas (Sevilla), finaliza sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” bajo la tutela de Óscar Martín Castro, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Ha recibido  consejos de músicos renombrados del panorama internacional como Marco Rapetti, Roberto de Leonardis, Filippo Balducci, Etienne Rappe, Simone Gragnani, Daniel Rivera o Andrea Passigli entre otros.

De su colaboración con la prestigiosa fundación de flamenco “Cristina Heeren” en el concierto Lorquiana del ciclo Las noches del Carmen, surge su participación como pianista solista junto al Ensemble de guitarras, bailaores y cantaores de dicha fundación.

Actualmente cursa el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical en el Conservatorio Superior de Castilla y León con el concertista italiano Brenno Ambrosini.

César Franck (1822-1899).

Prélude,Choral et Fugue FWV 21 (1884)

I. Prélude. Moderato.

II. Choral. Poco piu lento – Poco Allegro.

III. Fugue. Tempo 1⁰ - come una cadenza – Vivo.

Franz Liszt (1811-1886)

3 Études de concierto S. 144 (1845-1849)

I. Étude nº 1. “Il lamento”. A capriccio – AllegroCantabile.

II. Étude nº 2 “La leggierezza”. A capriccio – QuasiAllegretto.

III. Étude nº 3. “Un sospiro”. Allegro affettuoso – Unpoco piu mosso.

Frédéric Chopin (1810-1849)

2 Nocturnos Op.48 (1841)

I.Nocturne nº 1. Lento – Poco piu lento –Doppio movimiento.

II. Nocturne nº 2. Andantino – Più lento – Tempo 1⁰.