19/11/23

Piano solo: Gerardo Rodrigues (Portugal)

Gerardo Rodrigues. Pianista. Compositor (Portugal)

Pianista portugués, nacido en Estados Unidos, creció en un pueblo de Portugal, donde comenzó a aprender a tocar el piano antes de ingresar en el Conservatorio de Música. Produjo y compuso durante varios años para otros artistas y ganó, en 2000, el Festival da Canção da RTP con "Sonhos Mágicos".

En febrero de 2022, fue distinguido por el Club Rotario de Peniche como "Profesional del Año 2022", por el trabajo desarrollado en la comunidad en la última década y por los dos discos lanzados en 2020 y 2021.

El 23 de agosto de 2022 vio la transmisión completa de su concierto en la televisión pública RTP1. Se puede revisar en línea en RTP Play.

El pianista portugués Gerardo Rodrigues lanzó, en septiembre de 2021, su segundo álbum de originales “Estado de Alma”, una composición que continúa el trabajo iniciado con “Improvisos”, en 2020, y marca su viaje de autodescubrimiento en tiempos de cambio e incertidumbre, alimentada por la pandemia.

La transparencia, la sencillez y la autenticidad de sus composiciones son ya su huella, y este segundo trabajo no es la excepción, presentándose como la historia de sus propias emociones, exploradas en un momento en que Gerardo redefinió su camino, sus metas y prioridades.

En un estilo muy particular, que se balancea entre New-Age, Neo-Classical o Modern-Classical, sus composiciones muestran su amor por el piano, dando como resultado una obra llena de emociones.

Tras la gira a Piano Solo por casi 50 Auditorios portugueses, a principios de 2022, Gerardo Rodrigues trae ahora el “Estado de Alma” a los escenarios de nuestros hermanos ibéricos y la promesa es emocionar, sorprender e inspirar a todos los públicos.

Breve video de presentación: https://youtu.be/Cl7B4S0OtkA

Video Promocional: https://youtu.be/9lc9Z5EN0_Q

Retransmisión del concierto, íntegramente, en RTP1, en RTP Play

Gerardo Rodrigues