#SalaEutherpe
30/10/22

Piano solo: Giuseppe Rossi. (Italia)

Biografía

Giuseppe Rossi. Piano (Italia)

El pianista italiano Giuseppe Rossi estudió con Almerindo D’Amato y Elisabetta Pacelli en el Conservatorio “Santa Cecilia” de Roma, donde se graduó con honores en 2006. Poco después, continuó sus estudios con Aldo Ciccolini, Ivan Donchev y Maurizio Baglini. En 2012 obtiene el Título de Especialidad en Música de Cámara en la “Accademia Nazionale di Santa Cecilia” y continúa perfeccionando la música de cámara bajo la dirección de Bruno Canino, Andrea Lucchesini y el Trio di Parma.

Rossi ha actuado en prestigiosas salas, como el Teatro dell'Opera y Teatro Torlonia de Roma, el Teatro Bibiena de Mantova, Palazzo Borromeo de Milán y la Médiathèque Centrale de Montpellier. Actualmente sigue dando conciertos por Alemania y Rusia, donde actuó en el Conservatorio Rachmaninov de Kaliningrado. Ha participado en varias entrevistas y programas radiofónicos, como "Primo Movimento" y "Piazza Verdi" en RAI Radio Tre y "La Recensione" en RSI Radio Svizzera Italiana.

Su repertorio abarca desde William Byrd hasta la música contemporánea, pasando por artistas menos conocidos como Alice Tegner, y centrando sobre todo su investigación musical en Beethoven y Schumann.

También disfruta dedicando parte de su actividad a nuevas colaboraciones en  música de cámara, actuando regularmente con la violinista Alessandra Xanto en el  “Dúo Fenice” , y con la pianista Elisa Viscarelli.

Graba para Da Vinci Classics.

Programa

1ª Parte
Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Tres Minuetos, WoO 10:

-         Minuet – Trio (Do Mayor)

-         Minuet – Trio (Sol Mayor)

-         Minuet – Trio (Mi Major)

-         Minuet – Trio (Si Mayor)

-         Minuet – Trio (Re Mayor)

-         Minuet – Trio (Do Mayor)

Sonata nº29 en Si mayor, “Hammerklavier”, Op.106

-         Allegro

-         Scherzo. Assai vivace

-         Adagio sostenuto(appassionato e con molto sentimento)

-         Largo – Allegro risoluto(fuga a tre voci con alcune licenze)

2ª Parte