7/5/22

Piano solo: Jimena Pérez González (León)

Jimena Pérez González (León, 2006). Pianista

Se inicia con 6 años en los estudios de guitarra, en la Escuela de Música Contrapunto, y dos años después accede al Conservatorio Profesional de Música de León en la especialidad de Viola, con la profesora Amelia Morán Lorenzo.  Paralelamente toma sus primeras lecciones de piano con Daniel Pacho Villacorta, continuando con el profesor Héctor Sánchez Ruiz, simultaneando desde entonces ambos instrumentos. También ha sido alumna de la profesora Blanca Sanz de Miera y desde 2019 asiste regularmente a clases de viola con el profesor Igor Sulyga.

Ha participado en el Curso de Técnica e Interpretación Musical de Valencia de don Juan (2018) , en las Masterclass del pianista Rubén Talón en la Fundación Eutherpe (2019), en el Curso Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias, en Oviedo, y como oyente, en el XVI Curso para Pianistas y Directores de Orquesta de la Fundación Eutherpe en León. También ha tomado parte en los proyectos didácticos del Conservatorio de León (“Concierto teatralizado Harry Potter” y “El Señor de los Dragones”) bajo la dirección de Lourdes Fernández Llamazares, representados en el Auditorio del conservatorio y en el Auditorio "Ciudad de León", con fines didácticos o benéficos. Con la viola lo hace en la obra de teatro, música y danza “Soy Culpable”, bajo la Dirección de Ana Cristina Pastrana en el Teatro Carmelo Gómez de Sahagún.

Acompaña musicalmente, tanto con viola como con piano,  presentaciones de libros, como es el caso del poemario “Entre bromas y veras” de Fernando Carlos Pérez Álvarez en el Auditorio del Conservatorio de León, el poemario “Encina y el Mar” de Carmen Nuevo en el Instituto Leonés de Cultura o el libro de cuentos  “El oso y el madroño” de Emma S. Varela, también en el Auditorio del Conservatorio de León.

Da su primer recital de piano con 11 años en el Auditorio Ángel Barja de Astorga con motivo de la celebración del Día Mundial del Parkinson, y en 2021 ofrece junto al pianista Marcos Corcoba Abarquero dos conciertos en la Fundación Eutherpe de León, tocando tanto la viola como el piano.

En 2020 se incorpora a la JOL (Joven Orquesta Leonesa), participando en dos encuentros bajo la dirección de Jorge Yagüe Molina en diciembre de 2020 y en julio de 2021; también participa como viola en el XVII curso para pianistas, directores y joven orquesta leonesa en septiembre de 2021, con los maestros Joaquín Soriano y Bruno Aprea.

Así mismo en 2021 se une a la Orquesta Juventudes Musicales de la Universidad de León, bajo la dirección de Juan Luis García, participando en proyectos como Música y Documentos, organizado por el Archivo Histórico Provincial de León o el Gloria de Vivaldi con el Coro Capilla Clásica de León.

Johan Sebastián Bach (1685-1750)

Suite francesa en Mi b M, nº 4, BWV815

-Allemande

-Courante