#SalaEutherpe
9/4/21
Hora a determinar

Piano Solo: Jordi López Jové

Biografía

Jordi López Jové (Barcelona, 1998) es un joven pianista catalán formado en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona y en la Escuela Superior de Música de Catalunya, donde actualmente finaliza sus estudios con el maestro Vladislav Bronevetzky.

Ha actuado en la ciudad de Barcelona y por Catalunya (Auditorio Eduard Toldrà, Auditorio del Conservatorio de Badalona, Conservatorio de Manresa, Centros Cívicos Can Deu, Urgell, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Monasterio de Sant Pere de Camprodon) i en Baden Württemberg, Alemania. Además ha sido premiado en el Concurso Isáac Albéniz y el concurso de Premios de Honor del Conservatorio de Barcelona. Recientemente ha sido becado por la asociación Franz Schubert para el curso de lied con el maestro Wolfram Rieger.

Jordi L. Jové es además un apasionado de la música de cámara y el Lied y ha recibido consejos especialmente de Kennedy Moretti, Francisco Poyato, Josep Surinyac i Alan Branch. Con interés en la música contemporánea y de nueva creación también ha colaborado en ensembles con obras de Gerhard, Varése o Magrané.

Programa

1ª Parte
L. van Beethoven

Sonata nº 15 en Re Mayor op. 28Pastoral”

 I.Allegro

 II.Andante in D minor

 III.Scherzo: Allegro vivace

  IV. Rondo: Allegro ma non troppo

Maurice Ravel

Jeux d’eau

György Ligeti

Estudio X. Der Zauberlehring

Franz Liszt

Años de peregrinaje

II. Italia. Après une lecture de Dante. Fantasia quasi sonata

2ª Parte