29/6/23

Piano solo: Lisa Redorici. (Italia)

Lisa Redorici. Se graduó en piano en el Instituto Superior de Estudios Musicales “O. Vecchi – A. Tonelli” de Módena con la dirección de Giuseppe Fausto Modugno. Continuó con Victoria Pontecorboli. Se perfecciona en clases magistrales con Tatiana Levitina, Ingrid Fliter, Enrico Pace, Oleg Poliansky y Szusanna Csazar. Interesada en el campo de la música de cámara, estudió con Mauro Valli y Elicia Silverstein en el Conservatorio “Giovan Battista Martini” de Bologna, obteniendo en 2017 el diploma académico de segundo nivel con las máximas calificaciones y honores.

Desarrolla una intensa actividad como solista y en formación de cámara que la llevó a tocar el piano en Italia y en el extranjero. Colaboró con prestigiosas instituciones (Conservatorium Zuyd de Maastricht, Fundación Eutherpe de León, Teatro Coccia de Novara, Teatro Pavarotti-Freni de Modena, Real Academia Filarmónica y Conservatorio “Giovan Battista Martini” de Bologna, Instituto Superior de Estudios Musicales “O. Vecchi - A. Tonelli” de Modena) realizando conciertos en diversas exposiciones en Milám. Ravena, Mantova, Foggia, Nápoles y para importantes asociaciones musicales.(Conoscerela Musica, Amici della Musica “Giovanni Paisiello”).

En 2021 fue invitada a participar en las celebraciones de Dante Alighieri organizadas por el Ministerio de Patrimonio Cultural italiano como intérprete de la famosa partitura Après una lecture du Dante de Franz Liszt en el Auditorio Ghiaurov de Módena. Colaboró con Giuseppe Fausto Modugno dedicándose al estudio del repertorio para piano a cuatro manos y para dos pianos con interpretaciones que incluyen también el uso de instrumentos históricos.

Con la violonchelista Clara Sette fundó el Dúo Karis en 2017 que actuó en importantes temporadas de conciertos en Italia y en el extranjero y flanqueado en el cartel por grandes nombres que han contribuido a escribir la historia de este particular formación de cámara como el Dúo Chiesa-Baglini y el Dúo Bronzi-Maurizzi.

Ha interpretado obras para piano y orquesta de jóvenes compositores boloñeses con la dirección de Guido Felizzi.

Como pianista acompañante, colabora en las clases magistrales de viola impartida por Danusha Waskiewicz, como solista de la orquesta Berliner Philarmoniker, en la Academia Filarmónica de Bologna y en el mismo año concluyó la temporada de “Il Sabato dell’Accademia” con los “Solistas de la Academia de la Orquesta Mozart”.

Graduada en física teórica con la máxima calificación y honores en la Universidad “Alma Mater Studiorum” de Bologna, también se ocupa de acústica e informática musical, disciplinas que enseñó en los cursos académicos en el Istituto Superiore di Studi Musicali de Módena. Es autora de varias publicaciones científicas en revistas.

Actualmente, es profesora de práctica y lectura de piano en el Conservatorio “Domenico Cimarosa” de Avellino.

Johann Sebastian Bach ( 1685-1750)

Partita BWV 825 en Si bemol Mayor

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sonata nº27 en Mi menor, opus 90