21/4/23

Piano solo: Luis Prades (Gijón-Asturias)

LUISPRADES RUBIAS, pianista y director

Nace en Gijón (Asturias) en 1999, donde comienza sus estudios de piano con 5 años. Tras finalizar el Grado Superior de Piano con el maestro Iván Cítera, que ha seguido y tutelado desde hace años su formación, prosigue su carrera pianística cursando el Máster de Interpretación Solista con los maestros Nina Kereselizde y Miguel Ituarte y el Diploma Virtuoso en la Academia Musical Arts Madrid.

A su vez, realiza estudios superiores de Dirección de orquesta y coro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con los maestros Juan Luis Martínez y Mariano Alises y de Musicología en la Universidad Alfonso X el Sabio.

A su formación musical se añaden clases magistrales de piano con maestros como Yuri Ananiev, Galina Eguiazarova, Iván Martín o Pascal Nemirovsky, y cursos de dirección con maestros como Konrad von Abel, Gabrielle Conti, Bruno Aprea, Leon Starker o Andrés Salado. Además, ha recibido desde 2009 formación coral bajo la tutela del maestro José María Álvarez Muñoz.

Ha ofrecido recitales como solista en el Madrid Music Hall, la Sala Eutherpe de León, el Teatro Ateneo de Madrid, el Shigeru Kawai Center, el Auditorio de la Fundación Pablo VI, el Auditorio de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, el Consejo General del Notariado de Madrid o el Centro Cultural “La Despernada” en Villanueva de la Cañada.

Es director titular de la Orquesta Bohème y de la agrupación coral Voces a Contrapunto, e integra la formación vocal Sursum Corda. Recientemente ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de Málaga en el estreno del concierto Aurora Europa. Asimismo, participa en conciertos con finalidad didáctica dirigidos a adolescentes, jóvenes y familias, y en otros con intencionalidad benéfica, estrenando en alguno de ellos obras propias, como Tema con variaciones para piano en Mi mayor o Romanza para violonchelo y piano en Si bemol Mayor.

Johan Sebastian Bach (1685-1750)

Partita nº 1 en Si bemol mayor BWV 825

-Praeludium

-Allemande