27/5/22

Piano solo: Manuel Ruiz Masegosa (Granada) y Roberto M. Prados Hurtado (Granada)

Manuel Ruiz Masegosa. Piano (Granada. 14 años)

Su talento y precocidad en el piano le han llevado a tocar en numerosas salas de panorama nacional y a recibir consejos de profesores de talla internacional, asombrando con su espectacular técnica e inusual musicalidad a todo el que lo ha oído tocar.

Ha debutado en la Sala Bösendorfer del Musikverein de Viena hace tan solo unos meses.

Su dedicación al piano le ha llevado a cosechar distinciones como el Primer premio del Concurso Internacional de Piano “Eduardo del Pueyo”, el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano “Santa Cecilia”, o el Primer Premio en el Concurso de solistas del CPM “Angel Barrios” en sus ediciones de 2020 y 2021. Además ha sido finalista de la edición de 2021 del programa Prodigios de TVE.

Actualmente es alumno de la Academia Internacional de Música “Manuel de Falla” donde estudia en el Aula del concertista internacional de piano Ambrosio Valero.

Roberto Manuel Prados Hurtado. Piano. (Granada. 22 años)

Roberto Prados, vive en Granada, donde es iniciado en sus estudios musicales a la edad de siete años. Ha recibido consejos de maestros de la talla de Vladimir Ovchinnikov, Josu de Solaun, Bobby Chen, Anna Petrova o Gustavo Díaz Jerez entre otros.

Su interés por actuar en público le ha llevado a tocar en numerosas ciudades de la geografía española llegando a colaborar con agrupaciones jóvenes como la Hispanian Youth Orchestra. Ha recibido el Primer Premio del XIV Concurso de Solistas “Angel Barrios” y del III Certamen Provincial de Interpretación Instrumental de Conservatorios otorgado por la Diputación de Granada. Ha sido invitado por Bösendorfer a participar en la presentación nacional del modelo 280 “Vienna Concert” realizada en el pasado mes de junio en la ciudad de Granada.

A lo largo de sus años de formación cabe destacar que ha sido alumno de la Academia Internacional de Música “Galamian” de Málaga con profesores como Jesús Reina (violín), Anna M. Nilsen (violín) y Alberto Martos (Cello) con quienes recibió clases de Música de Cámara. Actualmente es alumno y profesor asistente de la Academia Internacional Manuel de Falla de la Fundación Caja Rural de Granada. Más recientemente ha sido premiado en el XXIV Concurso Internacional de Piano de Ibiza.

Pianista: Manuel Ruiz Masegosa (14 años)

Franz Liszt (1811-1886)

-Estudio de ejecución transcendental nº1: “Preludio”

-Nocturno nº3 "Sueño de Amor