18/6/22

Piano solo: María Luisa Quintas Soriano (Almería)

María Luisa Quintas Soriano.Pianista (Almería)

Su formación pianística se desarrolla en el Conservatorio Superior de Salamanca bajo la guía de la pianista Patrín García Barredo, a la vez que recibía consejos de la pianista y pedagoga Nino Kereselidze. También cursa un año en Austria en la Kunst Universität Graz con la pianista Zuzana Niederdorfer.

En Holanda realiza, en la Hogeschool voor de Kunsten Utrecht, el Master of Music- Performance, donde estudia con la concertista húngara Klára Würtz, siendo uno de los momentos de mayor importancia en el transcurso de su carrera.

Ha sido invitada a participar en el V Festival de Clásicos en el Parque y en la XX edición del Festival Internacional de piano de Gijón.

Realiza su debut como solista en el 2019, con la obra del compositor Manuel de Falla “Noches en los jardines de España” en el auditorio Manuel de Falla de Granada junto con la UM Godelleta, así como en el auditorio Maestro Padilla de Almería con el Concierto nº5 de Beethoven junto a la AM San Indalecio en enero de 2021.

Ha realizado conciertos en España, Francia, Austria y Holanda y ha recibido el primer premio en el Concurso de solistas de Casasimarro (Cuenca) en la categoría superior en julio de 2018.

Natural de Almería, cursa sus enseñanzas profesionales en el Conservatorio Profesional de su ciudad, bajo la tutela de los profesores María del Mar Oyonarte y Javier Herreros. Asimismo, ha seguido asistiendo a encuentros y cursos con músicos como: Kennedy Moretti, Javier Herreros, Jean Saulnier, Logan Skelton, David Kuyken, Julian Martin y Andras Kemenes entre otros.

Desde 2018, compagina su faceta de intérprete con la de docente, perteneciendo al cuerpo de profesores de música y artes escénicas en la especialidad de piano en la Comunidad de Madrid.

Robert Schumann. (1810-1856)

Kreisleriana op.16

I.  Äuβerstbewegt ( Extremadamente conmovido)

II. Sehrinnig und nicht zu rasch (muy íntimamente y no demasiado rápido)