#SalaEutherpe
13/11/21
20:00 horas

Piano solo: Massimo Urban (Italia)

Biografía

Massimo Urban. Piano (Italia)

Nacido en Milán en 2005. Comenzó a estudiar piano a los 10 años.

Desde un principio demuestra sus dotes interpretativas que le llevan a ganar numerosos premios: Primer Absoluto en el Primer Concurso Internacional de Música Tadini en Lovere, segundo y Premio Especial "G. Coppelli” en el 14º Concurso Internacional “Carlo Vidusso” en Milán, Primero en el 31º “J.S. Bach" en Sestri Levante, segundo en el VII International Piano Talents de Milán, Primer Premio Absoluto y Especial de Sonata Clásica en el IX Concurso Internacional "Antonio Salieri ", Primero en el I Concurso "Città di Vimodrone", Primero en el 31º Concurso Internacional "Città di Albenga", Primero en el 24º Concurso "Città di Giussano", Primero en el 9º Concurso Internacional de Talentos de Piano de Milán, Primer Absoluto en el 20º Concurso Internacional "Monterosa-Kawai", Primer Absoluto en el 7º Concurso Nacional de Piano "Villa Oliva", Primero en el Concurso de Piano Euplayy para jóvenes en Europa, Primer Absoluto en el II Concurso Internacional Premio Labia & Callegaro en Malcesine, Primer Absoluto en el Festival Internacional de Música de París y en 2021 Primero en el Concurso de Piano Franz Liszt Centre en España y Premio Especial de Polaca en el Concurso Internacional de Piano Chopin Avenue.

Asistió a la Masterclass "Piano Talents with Orchestra" con el Maestro Vincenzo Balzani interpretando el Concierto in re de J. Haydn y el K467 de W.A. Mozart, escribiendo el Cadenze para este último, en la Palazzina Liberty y en el Conservatorio G. Verdi de Milán con la Orquesta A. Vivaldi, dirigida por Lorenzo Passerini. Participó en el "Premio Beethoven" Internacional interpretando con la Orquesta A. Vivaldi el concierto núm. 2 op. 19.

Asiste regularmente a los Campus Laveno Mombello y Lovere, profundizando sus estudios con los Maestros Balzani, Iwasaki, Dvorkin, Iglesias, Merli, Vainshtein y Raskin. También asistió a las Masterclasses de los Maestros Leonel Morales y Giuseppe Andaloro.

Hasta la fecha Massimo tiene varios conciertos y recitales en el Palazzo Arese de Cesano Maderno, en la Casa Verdi de Milán, en el Teatro Politeama de Seveso, en el Teatro Belloni de Barlassina, en el Teatro Sociale de Sondrio, en Rocca Brivio, en el Teatro di Marcello de Roma, en el Palazzo Perabò de Laveno Mombello, para Piano Talents Festival y Piano City en Milán y Como, para Rotary en Galleria en Milán, en el Festival Internacional de Piano de San Petersburgo en Rusia y en el colegio St. John's Beaumont en Windsor GB, donde también dio una conferencia para estudiantes.

Durante la pandemia, Massimo participó en los proyectos de la Asociación PianoFriends "Distante pero Cercano" concibiendo la fábula infantil "Ringo, el conejito desobediente", "Chopin se dice" y "Novela familiar de un genio universal" del maestro V. Balzani, en colaboración con PianoSolo.

Su formación continúa bajo la dirección del Maestro Vincenzo Balzani y la Prof. Catia Iglesias.





Programa

1ª Parte
Johan.S. Bach (1685-1750)

Preludio e Fuga en Fa# menor BWV 883

Wolfgang A. Mozart (1756-1791)

Fantasia en Re menor K397

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sonata nº24, en Fa sostenido mayor, op.78 ("Sonate à Thérèse)

I-Adagio cantabile: Allegro ma non troppo

II-Allegro vivace

2ª Parte
Frédéric Chopin (1810-1849)

-Studio op. 10 nº2

-Studio  op. 25 nº9  y  nº12

Maurice Ravel (1875-1937)

Miroirs nº4,  Alborada del Gracioso

 

Franz Liszt (1811-1886)

– Studio S161 nº3, La Campanella

– Rapsodia Ungherese nº2