12/11/21

Piano solo: Matteo Pinna (Italia)

Matteo Pinna. Piano

Matteo Pinna comenzó a estudiarpiano en 2017 con la profesora Teodora Ristic.

En2018 gana el primer premio en el concurso nacional SCI.PA.SA. GI, tocando en el Estensi Stables en Tivoli. En 2019, el tercer premio en el Concurso Internacional de Piano "Orbetello Piano Competition Junior", el primer premio absoluto en el Concurso Internacional "Notes on theSea" y el tercer premio en el Concurso Internacional de Talentos de Piano en Milán.

Enjulio participa en la IX edición De Tadini International Piano Campus Lovere, siguiendo las lecciones del M° Vincenzo Balzani y M° Vsevolod Dvorkin.  En octubre es seleccionado para el Festival Internacional de Piano "Arte del Suonare" y actúa en el Castillo Cristina de Suecia en Castel Nuovo di Porto. En diciembre debuta en el Teatro Belloni deBarlassina como parte de los Conciertos de Navidad 2019, con la asociación Pianofriends. En febrero de 2020 toca en la sala académica del Conservatorio Santa Cecilia en el Concierto "75 años después de Bela Bartok".

En 2020 participa en las clases magistrales de V. Balzani, G. Andaloro, V. Dvorkiny M. P. Raskin, en De Tadini International Piano Campus Lovere y en el "Concerti del Tempietto" en el Teatro di Marcello de Roma.

En ese mismo año, gana el primer premio en el Concurso Internacional "Valsesia Musica Juniores" y en el Concurso Nacional "Eleonara Kojucharov" además del tercer premio en el Concurso Internacional "Gloria Artis" de Viena.

Colabora en proyectos de Pianofriends: "Chopin si racconta" y "Romanzo famigliare di un genio universale", comisariado por el M° VincenzoBalzani, interpretando una de   las sonatas de Beethoven con motivo de los 250 años desde el nacimiento de Beethoven.

Ha asistido al "Liceo Musicale Farensina" en Roma, de conformidad con el Conservatorio de Santa Cecilia, y desde octubre de 2019 estudia en la asociación Pianofreinds de Milán, bajo la dirección de M° Vincenzo Balzani y la profesora Catia Iglesias.

L. V. Beethoven (1770-1827)

Sonata en La bemol mayor Op.26

- Andante con variazioni - Scherzo: Allegromolto