27/10/23

Piano solo: Michael Berardi (Italia)

Michael Berardi. Piano. Italia

Comenzó sus estudios de piano a la edad de 8 años en la asociación musical y cultural Nuova Diapason en Vieste, bajo la dirección de los maestros Maria Candelma y Pietro Loconte. Creció dentro de la asociación y tuvo la oportunidad de demostrar sus conocimientos en algunos festivales más importantes de la zona junto a importantes maestros del panorama musical nacional e internacional como A. Donofrio, F. Pascalucci,F. Di Cesare, S. Sangiovanni, V. Lasaracina, V. Dvorkin, M. Genot, V. Egorova,O. Marshev y A. Lucchesini.

En 2022 se graduó con honores en el conservatorio "Umberto Giordano" en Foggia, bajo la dirección de la Maestra Stefania Argentieri. Se perfeccionó con los maestros A. Soldano y P. Camicia en la "Academia Europea de las Artes Aldo Ciccolini" y con el Maestro L. Pierdomenico en el Conservatorio de Foggia.

Activo en música de cámara y solista, actúa en algunos de los festivales y salas de conciertos más importantes de la zona como Corti di Capitanata di Foggia, el teatro Savoia CB, o el palacio Beltrani en Trani, con motivo de la programación de conciertos de 2021 de la Fundación Ciccolini.

Jean-Philippe Rameau (1683-1764)

Suite en La menor, RCT5:

7. Gavotte et six Doubles (Gavota y seis dobles)

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sonata nº18 en en Mi b mayor, opus 31, nº3 ("La Caza")

I. Allegro

II. Scherzo. Allegretto vivace