#SalaEutherpe
20/6/21
sin determinar horario

Piano solo: Michele Fazio

Biografía

Michele Fazio.

Nacido en Bari en 1995, muestra desde corta edad grandes habilidades para la música.

Inicia sus estudios en el Conservatorio “N. Piccinni” de Bari, siguiéndolos con la Maestra Cinzia Falco. Prosigue paralelamente sus estudios con los maestros Alfonso Soldano y Pierluigi Camicia.

Michele es un reconocido pianista que combina hábilmente su formación técnica con una refinada vena artística, que le han llevado a ganar numerosos premios tanto nacionales (“I. Stravinski”(Bari),  “Città de San Gemini”  (TN),  “Rosa Ponselle” de Matera) como internacionales (Festival I. Città delle Ceramiche de Taranto, Taranto International Piano Competition (vencedor absoluto) y Concurso Eurorchestra de Bari, (vencedor absoluto, con beca de estudios “Lions Bari” para tocar en lagran sala de Sheraton en Bari, yel  Premio Terenzio  en el Concurso Internacional Città di Cerignola, mostrándose come finalista en el Teatro Mercadante de Cerignola.

Ha asistido a clases magistralescon losmaestros Michele Marvulli, Riccardo Risaliti, David Fung, Alfonso Soldano,Marian Sobula, Markus Kreul, Aquiles Delle Vigne, Daniel Rivera, VincenzoMaltempo, Fiorenzo Pascalucci, M Pierluigi Camicia al tiempo que participa enal Festival Pianístico Internacional Bimf en Bari, ante varios maestros de famamundial. 

Actualmente, asiste a los cursos de Alto Rendimiento de la Academia Europea de las Artes “Aldo Ciccolini” de Trani, en la clase del maestro Pierluigi Camicia, donde resultó seleccionado entre los mejores estudiantes, ganando una beca de estudios como joven promesa del panorama musical italiano. Esto le permitió participar en la interpretación de parte de la integral de scherzos y baladas de Chopin, ejecutando la primera balada op.23 en Sol menor en la sede de la propia Academia, de Trani. Anualmente sigue varios cursos de alto perfeccionamiento pianístico en Norcia.

Ha actuado en numerosas ocasiones como solista en recitales, escenarios y temporadas de concierto de ámbito nacional, (Roma , Bari , Trani , Mola di Bari, Irsina, Taranto ), e internacional, debutando en el extranjero con un recital en la Academia Nacional Tchaikovski de Kiev, y en Rumania.

Junto a la actividad como solista, destaca su intervención en grupos de camera, actuando deforma estable en dúo con el violinista Domenico Masiello, con quien ofreció un recital en la Biblioteca Comunitaria Giovanni Bovio, de Trani, en el círculo de las fuerzas armadas en el hermoso entorno del Palazzo Barberini de Roma, y otros. En formaciones de trío con piano y dos violines con Domenico Masiello y Eliana de Candia, en el Palazzo Pesce di Mola, de Bari, en el auditorio San Domenico, o en el  Palazzo de las Artes Beltrani enTrani , entre otros.

 En varias ocasiones ha prestado su talento para TELETHON, un concierto benéfico en la sede central del Banco BNL, en la ciudad de Plugia. 

A pesar de su variado repertorio, Michele Fazio es un artista apasionado y profundamente comprometido con su admiración por la música rusa, especialmente la obra de  Sergei Prokofiev, Aleksander Scriabin o Nikolaj Medtner, sobre los cuales trabaja en grandes proyectos de grabación futura y también editorial.

Programa

1ª Parte
2ª Parte