26/11/22

Piano solo: Misaki Pascual (Venezuela)

MISAKIPASCUAL. Piano.

Natural de Cumaná (Venezuela) y formada en Barcelona, comienza sus estudios a temprana edad. Premiada con más de veinte galardones como solista y en música de cámara, Misaki actúa regularmente en las principales ciudades europeas. Forma parte y colabora frecuentemente con diferentes agrupaciones de música de cámara. Desde 2012 y gracias al apoyo de la Fundación de Música Ferrer-Salat y sus “Becas de Excelencia para Jóvenes Promesas”, se convierte en la primera pianista en obtener cinco becas consecutivas y, por tanto, en cursar el Grado Superior de Música y el Máster en Piano Solo en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona completamente becada y graduándose con las máximas calificaciones.

Tras finalizar sus estudios en Barcelona con S. Pochekin, ingresa en la prestigiosa Universität Mozarteum de Salzburgo para continuar su formación con A. Groethuysen.

Recibió clases de Dina Yoffe, Dmitri Alexeev, Hagen Quartett, Josep Maria Colom, Marie-Josèphe Jude, Paul Lewis, Akiko Ebi o Marta Zabaleta entre otros. Es invitada recurrentemente a tocar en salas, festivales y ciclos de conciertos europeos como en el Jardí dels Tarongers (Barcelona), Festival de Saint Savin (Francia), Solitär Kammermusiksaal (Salzburgo), Fundación Juan March (Madrid),Festival Boccherini Open Gold (Lucca), etc. La pianista Misaki Pascual destaca por su versatilidad y brillantez a la vez que por su visión artística y apasionada del piano.

W.A. Mozart (1756-1691)

Fantasía en re m K. 397

L.v. Beethoven (1770-1827)

Sonata n. 23 op. 57 “Appassionata”