#SalaEutherpe
17/12/21

Piano solo: Olec Mün

Biografía

OLEC MÜN – Piano y composición

Nacido en Argentina, en 1985.

Estudió piano, jazz, armonía y composición con los profesores Nicolás Guerschberg, Francisco Sicilia, Guillermo Romero y Paula Suárez.

Además del piano, Olec se ha nutrido de viajes y estudios de músicas del mundo, tanto en el norte de India como en el oeste de África, estudiando con maestros de esas tierras y nutriéndose de culturas milenarias.

Tras participar en diversas agrupaciones y proyectos, en 2018, Olec lanza su primer trabajo como solista, llamado SEPTENIO, financiado por el premio de la "Fundación Besares". La obra fue compuesta utilizando recursos electrónicos minimalistas y audios de videos familiares de su infancia.  En SEPTENIO, el autor revisita sus primeros siete años de infancia, un ciclo utilizado por los Esenios, Griegos y por la Antroposofía, ya que es durante este lapso de siete años que el Alma se adapta a su nuevo cuerpo humano en esta dimensión.

En 2020, edita su primer disco de piano solo llamado “Reconciliación”.

Nieto de cuatro refugiados judíos de la Segunda Guerra Mundial, el compositor crea ("Reconciliación") una obra con el fin simbólico de hacer las paces con su trágica historia familiar. La obra está conformada en dos partes. La primera “Canciones para mis ancestros”, son 4 piezas dedicadas cada una a sus cuatro abuelos. La segunda parte, “El camino del refugiado” está compuesta por 4 movimientos representando cuatro etapas: El exilio, El nuevo comienzo, El llamado, La Reconciliación.

En 2021, Olec lanza dos discos, Makara y Vögel.

Makara, compuesto junto al trompetista argentino-canadiense Michael Sarian. En un disco cautivante, los músicos investigan mundos sonoros y texturas evocando a las profundidades oceánicas y su inevitable metáfora del misterio y el inconsciente.

En Vögel (Aves en alemán), el compositor se sienta nuevamente al piano para entregarnos una oda a la libertad, representada por las aves.  Siete piezas, cada una inspirada y dedicada a un ave en particular.

Minimalista, evocadora, casi aromática, la música de Olec Mün es un viaje asegurado hacia el interior del alma.

www.olecmun.com

Programa

1ª Parte
Olec Mün

-Canciones para mis ancestros

1.     Richard

2.     Dora

3.     Freddy

4.     Jetty

2ª Parte
Olec Mün

-El camino del refugiado

1.     El exilio

2.     El nuevo comienzo

3.     El llamado

4.     La reconciliación

-Vögel

1. Merle

2. Churrinche

3. Storni

4. Paloma

5. Luscinia

6. Grulla

7. Gavina