27/6/21

Piano solo: parte 1: José Luis Hidalgo y Manuel Ruiz Masegosa / 2ª parte: Roberto Prados y Ambrosio Valero

José Luís Hidalgo. Piano

Nacido en Málaga, es iniciado en la música por su padre desde muy temprana edad. Su talento le ha hecho abarcar programas fuera de lo normal para su juventud. Así, desde muy pequeño, ha tomado la música de Bach como eje central de su formación haciendo de él un músico completo y con una comprensión del texto poco común.

Su estrecha relación con el escenario le ha llevado a participar en recitales por diferentes ciudades de España siendo invitado en 2021 por la prestigiosa marca de pianos Bösendorfer para visitar su fábrica en Viena y tocar en el Salón Bösendorfer del Musikverein.

Actualmente trabaja con el concertista internacional de piano Ambrosio Valero en la Academia Internacional de Música “Manuelde Falla”.

Manuel Ruiz Masegosa. Piano

Su talento y precocidad en el piano le han llevado a tocar en numerosas salas de panorama nacional y a recibir consejos de profesores de talla internacional,  impresionando por su espectacular técnica e inusual musicalidad a todo el que lo ha oído tocar.

Ha debutado en la Sala Bösendorfer del Musikverein de Viena hace tan solo unos meses.

Su dedicación al piano le ha llevado a cosechar distinciones como el Primer premio del Concurso Internacional de Piano “Eduardo del Pueyo”, el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano “Santa Cecilia”, o el Primer Premio en el Concurso de solistas del CPM “Ángel Barrios” en sus ediciones de 2020 y 2021. Además ha sido finalista de la edición de 2021 del programa Prodigios de T.V.E.

Actualmente, es alumno de la Academia Internacional de Música “Manuelde Falla” donde estudia en el Aula del concertista internacional de piano Ambrosio Valero.

Roberto Prados. Piano.

Reside en Granada. Cuando su vida parecía enfocada al deporte (Su padre, futbolista profesional en el Granada C.F. lo preparó para llegar a lo más alto), a los 7 años da un giro cuando comienza a estudiar el piano, que se convierte en su pasión y en su profesión. Desde entonces, se ha formado con el concertista granadino Ambrosio Valero, de amplia experiencia con más de 20 premios nacionales e internacionales, además de recibir consejos de maestros de la talla de Vladimir Ovchinnikov, Josu de Solaun, Bobby Chen, Anna Petrova o Gustavo Díaz Jerez entre otros. Ha tocado en numerosas ciudades españolas y recibido el Primer Premio del XIV Concurso de Solistas “Ángel Barrios”, y del III Certamen Provincial de Interpretación Instrumental de Conservatorios otorgado por la Diputación de Granada.

A lo largo de sus años de formación cabe destacar el haber sido alumno de la Academia Internacional de Música “Galamian” de Málaga con los profesores Jesús Reina(violín), Anna M. Nilsen (violín) y Alberto Martos (Cello).

Con solo 16 años, la prestigiosa y centenaria marca de pianos vienesa, Bösendorfer, le invita a participar en la presentación nacional del modelo 280 “Vienna Concert” en Granada.

Actualmente es alumno y profesor asistente de la Academia Internacional 'Manuel de Falla' de la Fundación Caja Rural de Granada.

Ambrosio Valero. Piano

Nace en Granada en 1984, en el seno de una familia de músicos.

Poseedor de numerosos premios nacionales e internacionales, es nombrado artista Bösendorfer en 2015 en Viena.

Ha tocado por todo el mundo en solitario o en colaboración con otras agrupaciones o intérpretes a nivel nacional e internacional, como el violonchelista Alberto Martos, el violinista Jesús Reina, Guy Braunstein, concertino de la Filarmónica de Berlín y el violista Paul Neubauer de la Filarmónica de Nueva York.

También ha colaborado en con los Directores E. García Asensio o Josep Vicent.

Es profesor, Director Artístico y gerente de la Academia Internacional de Música “Manuel de Falla” así como del Festival “Tocando las Estrellas”.​

Serguéi Prokofiev (1891-1953)

Sonata para piano op.28, nº3

Pianista: José Luís Hidalgo- 12 minutos