#SalaEutherpe
18/2/23
19:30 horas

Piano solo: Pascual Encarnación Garrido (Valencia)

Biografía

Pascual Encarnación. Piano

Comienza sus estudios musicales con los profesores Cynthia Paglia y Juan Luis Vallés, paralelamente realiza cursos de perfeccionamiento con diversos pianistas como Misha Dacic, Ilya Itin, Cyprien Katsaris, Manuel Araujo, Aquiles Delle-Vigne, Anna Petrova o Edna Golandsky.

Desde el curso académico 2016/2017 empieza su formación con el solista y pedagogo Carles Marín, su mayor influencia y con quien continúa su formación en la actualidad en la Escuela Superior de Música Musical Arts Madrid. También destacan en su aprendizaje las clases de Armonía con Miguel Gironés.

Ha sido galardonado en distintos concursos nacionales e internacionales como: 1er premio en el “Neapolitan Masters International Piano Competition”, 2º premio en el “Vienna Grand Prize Virtuoso 2018”, 2º premio en el “Sardoal Young Talent Award”, 1er premio absoluto en el concurso “Jóvenes valores Valencianos”, premio “Rosa Sabater” al mejor pianista español en el II Concurso Internacional de Vigo en la edición “Alicia de Larrocha”.

Ha actuado en diversos festivales de música como el ENSEMS en 2017, en Shigeru Kawai Piano Center, en el “III encuentro internacional de piano de Sardoal”, en el “Javea’s Moon International Piano Festival”, en el “XIII Festival Internacional de Música de Cámara de Godella” junto a los solistas del Moonwinds Ensemble; y en el Festival “Requena Musical Arts” interpretando los conciertos para dos y tres pianos de J.S.Bach junto a la Orquesta Filarmónica de Requena. También ha interpretado el Prometheus de Scriabin junto a la Orquesta de la Universidad de Valencia, bajo la dirección de Beatriz Fernández

Cabe señalar su colaboración con el piccolista Paco Varoch, realizando el estreno absoluto de la obra “Malambo” del compositor hispanoamericano Miguel del Águila.

En 2021 fue becado para recibir clases de los profesores del “Miami International Piano Festival”. Tras su participación, es nuevamente becado para viajar a Miami a la “Academia del Festival Internacional de piano de Miami” donde pudo trabajar con los pianistas Jorge Luis Prats, Francesco Libbeta, Stephen Beus o Julieen Libeer.

Programa

1ª Parte
Domenico Scarlatti- Tausig.

Capriccio y Pastorale

W.A. Mozart (1756-1791)

Sonata nº4 en Mi b menor kv. 282.

I. Adagio

II. MenuettoI-II

III. Allegro

 

Frédéric Chopin (1810-1849)

-Nocturno Op.55 nº1

-Rondo en La M. op.5

Isaac Albéniz (1860-1909)

Suite Iberia (cuaderno II):

-Triana

2ª Parte
Robert Schumann (1810-1856)

Fantasia op 17