8/4/22

Piano solo: Paula Sastre (Madrid)

Paula Sastre Niño. Piano. (Madrid)

Polifacética instrumentista de violín y piano, Paula Sastre debutó como solista de violín a los 13 años interpretando Zigeunerweisen de Sarasate en un concierto retransmitido por la televisión pública española.

Ganadora de concursos nacionales e internacionales como el Concurso de Violín Kocian (República Checa), Violines por la Paz y Cidad de Vigo (España) entre otros, actúa regularmente en salas como el Auditorio Nacional (Madrid, España), Bösendorfer Saal (Salzburgo, Austria) o Kunsthaus Interlaken (Suiza) y es invitada habitual en festivales como la Fundación Eutherpe, MUSEG, Festival de Segovia, A+música y las Maravillas Sonoras de Valladolid.

Además del violín, desarrolla una activa labor como pianista, instrumento con el que comenzó su carrera musical, siendo sus profesores: Elisabeth Jaszauty y Alexander Kandelaki desde la infancia además de recibir los consejos de Manana  Avazashvili y Vladimir Ovchinnikov.

Lleva también una amplia carrera como miembro de diversos conjuntos de cámara y orquestas bajo la batuta de Péter Eötvös, Pablo Heras Casado, David Afkham y Andrés Orozco Estrada.

Estudió violín con el profesor Zakhar Bron y música de cámara con Márta Gulyás y Heime Müller becada por la Comunidad de Madrid y la Fundación Albéniz en la Escuela Reina Sofía. Anteriormente trabajó con Olga Vilkomirskaia y asistió a clases magistrales con Miriam Fried, Latica Honda-Rosenberg, Lutsia Ibragimova, Ingolf Turban y Silvia Marcovici, entre otros.

Involucrada activamente en proyectos benéficos para colectivos vulnerables, en 2020 dirigió "Piccol@enArmonía" en colaboración con la Comunidad de Madrid para impartir educación musical a niños en situación de vulnerabilidad. Entre sus proyectos anteriores destacan "Must Talent Festival", "Somos Dreamers" (Fundación Gmp) y "noTA mi apoyo" (Asociación Cultural Cristóbal de Morales y Fundación Telefónica).

Johan Sebastian Bach (1685-1750)

.Sonata para violín solo Nº1: Adagio y Fuga

.Concierto Italiano BWV 971: Allegro

Félix Mendelssohn (1809-1847)