30/5/21

Piano solo: Primera parte: Andrea Sequestro (Italia); Segunda parte: Alessandro Licchetta (Italia)

AlessandroLicchetta. Piano

Nacido en Tricase (LE) en 1993. Comienza sus estudiosmusicales a los 5 años, primero con el Mº Luigi Nicolardi y más tarde, con elMº Adalberto Protopapa en la Academia Musical de Salento. Obtuvo su titulaciónsuperior en Piano en el Conservarorio “P.I. Tchaikovsky” de Nocera Terinese,con el Maestro Filippo Arlia, así como la titulación superior en Música de Cámaraen el Conservatorio “Tito Schipa” de Lecce, con los maestros Corrado De Bernart(piano) y Francesco Libetta (cámara), en ambos casos con las máximascalificaciones y honores.

Ha participado en clases magistrales con F. Libetta, A. Protopapa, A. Budrewicz-Jacobson,G. Sannicandro, A. Pritchin, E. Mihajlovic, V.Miinari, F.Mezzena o actualmentecon el Mº Pasquale Iannone en el curso de especialización de piano en laAcademia Musical de Pescara.

Ganadordenumerosos concursos nacionales e internacionales celebrados en Italia, tantocomo solista como en formaciones de música de cámara, entre ellos elInternacional de Música "Salento Music Competition" de Ruffano (LE),2016 y 2019 o el Internacional de Música Clásica y Jazz "Trofeo SanLazzaro" de Gallipoli (LE), 2018 y 2019. También es el ganador del Premiode la Crítica en el Concurso Internacional de Música "GiuseppeTricarico" de Gallipoli, 2015 y en el Internacional de Música"Salento Music Competition" de Ruffano (LE), 2019 en dúo con elviolonchelista Cristian Musio.

Ha actuado, como solista o en formaciones de música de cámara, enfestivales como el de  “Tithonos" enVaste (LE) o el "Festival Terra tra due mari" en Gallipoli; y enteatros y salas de concierto de Italia  yViena (en Salzburgo en el Steinway Saal de Musikum). También ha colaborado con la Filarmónicade Valente dirigida por el Maestro Giuseppe Guida.

Como miembro de la Asociación de Seraphicusde Nardá, fue Director Técnico en la Primera Edición del Concurso Internacionalde Música "Premio Vittoria De Donno" de Lecce.

Además de sus estudios musicales, recibió su Maestría en Derecho de laUniversidad de Salento.

ANDREA SEQUESTRO. Piano

Nacido en 1994. Comenzó sus estudios del piano a los 5 años, primero con la Mº Francesca Lachetta en Cosenza, más tarde con la Mº Serena Caputo en Nardá. Obtiene su Licenciatura en Piano y el Grado en Piano Solista en el Conservatorio"Tito Schipa" de Lecce, bajo la dirección de Corrado de Bernart con las máximas calificaciones y menciones honoríficas.

Ganador de numerosos primeros premios en concursos nacionales e internacionales, como solista o en grupo de cámara, además de una beca y el Premio a la Mejor Interpretación, ha participado en clases magistrales con los Maestros Cristiano Burato, Emilia Fadini, Roberto Cappello, Gianfranco Sannicandro, Egon Mihajlovic, Franco Mezzena, Vladimir Mlinaric.

Ha actuado, como solista o en grupos de cámara, en diversos festivales y para instituciones y en teatros de Italia. También ha colaborado con el Mº Corrado De Bernart en la realización de una serie de conferencias sobre la vida de Gioachino Rossini  con motivo del 150 aniversario de la desaparición del compositor a través de la ejecución de transcripciones para cuatro manos de las oberturas rossinianas más famosas, y en la escena musical estadounidense de los siglos XVII-XIX, poniendo especial énfasis en la música de Louis MoreauGottschalk, ragtime y George Gershwin.

Es miembro fundador de la Asociación Seraphicus de Nardó (Lecce. Itlia) con la que se dedica a la difusión de la música clásica en la zona.

Claude Debussy (1862-1918)

Suite Bergamasque

C. Saint Saens / F. Listz

Danse Macabre