11/3/22

Piano solo: Stefan Macovei (Chipre)

Stefan Macovei. Piano (Chipre)

Nacido en 1999 en Nicosia, Chipre, comenzó a estudiar piano a los 12 años, durante sus estudios en la Escuela Coreográfica Octavian Stroia en Cluj-Napoca, Rumania. Fue su profesora la Maestra Cipriana Gavrisiu del “Gh. Dima” de Cluj-Napoca, hasta la actualidad.

En 2016, sigue las enseñanzas con el maestro Vincenzo Balzani, en Milán.

Tuvo la oportunidad de participar en cursos de piano en Italia, Malta y Rumanía con los Maestros Vincenzo Balzani, Philippe Raskin, Benjamin Engeli, Viniciu Moroianu, Yoshifumi Morita, Yuri Bogdanov, Albert Mamriev, Leonel Morales, Emanuel Rimoldi y Yuri Didenko.

Participó en SoNoRo Interferențe 2015 y 2016, una masterclass de música de cámara en Montepulciano y estudia con Boris Brovstyn, Diana Ketler y Razvan Popovici.

Ha tocado como solista con el director Ovidiu Balan en Bacau y con Florin Totan en Ramnicu-Valcea en  ciudades como Roma, Milán, Como, Le Havre, Valetta, San Petersburgo y Rumanía.

Ha obtenido varios premios en concursos nacionales e internacionales, incluido el 1er Premio Absoluto en el "Concurso Internacional de Piano de Milán" 2017, el Gran Premio en el Concurso Internacional de Piano "Irina Șațchi" Râmnicu Vâlcea 2017, el 1er Premio Absoluto y el Premio Tadini en "Tadini Concurso Internacional de Piano” 2018, 3er Premio y Premio Especial “ Giovanni Turcotti ” en el Concurso Internacional “ValsesiaMusica” 2020 y 1er Premio en el Concurso“ C. Franck ” 2020.

Ștefan tuvo la oportunidad de participar en muchos proyectos organizados por la Asociación de Pianofriends de Milán. Más recientemente participó en una serie de conciertos que se realizaron junto con la Asociación Rocca Brivio, dedicados a las sonatas de L. van Beethoven, teniendo así la oportunidad de interpretar tres de sus sonatas, Op.7, Op.31 no . 1 y Op. 110.

Su aparición más reciente fue en un recital en solitario en el Teatro di Marcello de Roma como parte del festival “Concerti di Tempietto” el 14 de septiembre de 2021.

J.S.Bach (1685-1750)

Partita nº6 en Mi menor

1. Toccata

2. Allemande