20/1/23

Piano solo: Tommaso Odifredi. Italia

Tommaso Odifredi. Piano (Italia)

Comenzó sus  estudios de piano con Marco Podestà, finalizando en la Escuela “G. Puccini” con la máxima puntuación y honores. Actualmente estudia en la Academia Internacional de Piano "Incontri col Maestro" en Imola, bajo la dirección de los maestros Jin Ju y Stefano Fiuzzi.

Ha asistido a clases magistrales y cursos avanzados impartidos por Massimiliano Damerini, Bruno Canino, Andrzej Jasiński, PaulBadura-Skoda, Pietro De Maria.

Premiado en varios concursos nacionales e internacionales, recibió el segundo premio en el X Concurso Internacional Alice Bel Colle presidido por Marcello Abbado, primer premio en el Concurso Nacional de Jóvenes Músicos de la Ciudad de Bardolino, primer premio en el Concurso Nacional de Jóvenes Músicos Val di Único, primer premio Concurso Internacional de Música Sociedad Júpiter de Nervi. En 2015 obtuvo el segundo premio en el Concurso Europeo de Música Ciudad de Moncalieri en la sección de piano y orquesta, debutando con la Orquesta Clásica de Alejandría.

Ganador de la beca del “Club Internacional Soroptimista de La Spezia” que le permitió participar en marzo de 2017 de unas lecciones por período de una semana en el Conservatorio de San Petersburgo.

Como semifinalista del Concurso Internacional "Cida de de Vigo" participó en julio de 2018 en un masterclass en el FORUM MUSIKAE de Madrid.

Es el ganador absoluto del primer Concurso Nacional de Música “Città di Garda” 2018.

En 2019 recibió el primer premio en el Grand Prize Virtuoso Competition Paris con la oportunidad de actuar en la sala Anfiteatro de la Philharmonie de Paris.

Ya cuenta con numerosos recitales en solitario en su haber.

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sonata nº28 opus 101 em La mayor

1. Algo vivaz y conel más íntimo sentimiento.) Allegretto ma non tropo

2. Vivaz, marchando.) Vivace alla marcia.

3. Lento y con nostalgia.) Adagio, ma non troppo, con affetto

4. No demasiado veloz y con determinación.)Allegro

Isaac Albéniz (1860-1909)

El Corpus en Sevilla.

Johannes Brahms (1833-1897)

Sonata  nº1 en Do mayor, opus 1.

I. Allegro

II. Andante

III. Scherzo.Allegro molto e con fuoco

IV. Finale.Allegro con fuoco.