30/4/23

Piano solo: Valentina Grisafi (pianista y compositora. Italia)

Valentina Grisafi. Pianista y compositora. Italia

Diplomada en Piano con honores en el Conservatorio Estatal de Música ''A. Scarlatti'' (anteriormente ''V. Bellini'') de Palermo, bajo la guía de la Prof. Enza Vernuccio, y  del Maestro Marco Betta. Asistió a un curso de música sufí otomano-turca impartido por el maestro Stèfane Gallet, y clases magistrales de piano con los maestros Michele Marvulli, Giuseppe Merli, Luminita Rotaru Costantinovici, Emanuele Torquati, Roberto Plano. Así como al curso de Cubase Steinberg en la Academia Studios de Roma.

Realiza conciertos para diversas organizaciones y asociaciones (Rotary Club Palermo Est, Amici della Musica ''B. Albanese'' deCaccamo (Pa) Ars Nova de Palermo, U.C.A.I, Semana de las Culturas, Le Vie dei Tesori, Piano Lab de Martina Franca (Ta), Teatro di Marcello de Roma, Piano city Napoles)  Además de como solista, también actúa en varios conjuntos de cámara, siempre recibiendo elogios del público y la crítica.

En 2015 participó en el Vexations Piano Marathon de E.Satie, organizado por el Teatro Massimo de Palermo.

Además de su actividad como intérprete está su faceta como compositora con la que ha tenido actuaciones en instituciones como la Fundación Teatro Massimo de Palermo, Teatro Politeama Garibaldi de Palermo, Fundación de la Orquesta Sinfónica Siciliana, o en el Conservatorio "A.Scarlatti" de Palermo.

Sus composiciones son publicadas por Pizzicato Verlag Helvetia.

En 2021 y 2022 recibió el prestigioso premio a la música clásica-contemporánea en los Global Music Awards de Los Ángeles (California, USA) recibiendo las medallas de bronce por sus piezas para piano ''Sicilitudine'' y Notturno-Soledad.

L. van Beethoven (1870-1827)

Sonata nº13 Op. 27 nº1 en Mi b mayor

I.Andante- Allegro

II.Allegro molto e vivace