8/1/22

Piano solo: Xing Chang (China)

Xing Chang-Piano

Nacida el 30 de agosto de 2002 en Shenzhen (China), Xing Chang conoceal maestro Vincenzo Balzani en 2012

Ganadora de los  primeros premiosen el "Pozzolino", Seregno, 2014,  en el concurso “Jóvenes Talentos con Orquesta”en Barlassina, en el concurso “Pianotalents” de Milán; premio absoluto enPianotalents en Milán (2015) y en el prestigioso e histórico ConcursoInternacional "F. Chopin" en Roma.

Es también en  2016 ganadora del premioabsoluto en el concurso internacional de Malta al igual que  en el concurso internacional "ciudad deAlbenga" (2017) o en el prestigioso Concurso Internacional de Piano yOrquesta "Città di Cantù". En 2018 es premio absoluto en el Concurso

Copa internacional New Osimo para pianistas;  segundo premio en el Neopolitan InternationalPiano Master Competición de Nápoles como el candidata más joven en la categoría(16-32 años). Más recientemente, en 2020,  obtiene el Premio Beethoven de Sondrio.

Como concertista ha actuado en diversas salas, incluido el Auditoriumde la Conciliación de Roma, Edificio Liberty, en Milán, Teatro Antonio Belloni,Sala de Shenzhen, Sala de Shanghai, Auditorio Gaber de Milán para la Sociedadde Conciertos.

Ha tocado en directo  con lasorquestas Filarmonica “M. Jora” de Bacau, dirigida por el Maestro Ovidiu Balan ,así como con la Orquesta "Antonio Vivaldi", dirigida por MaestroLorenzo Passerini.

Actualmente estudia con Vincenzo Balzani y Anna Abbate en el ConservatorioG. Verdi de Milán.

Frederic Chopin (1810-1849)

Sonata Op.35 en Si b menor