11/5/24

Violín: Celia Sánchez y Claudia Martínez. Elizaveta Yaroshinskaia-piano acompñante

Celia Sánchez . Violín.

Nace en Alicante en 2007 y a la edad de 6 años comienza a estudiar violín. En la actualidad es alumna del maestro Savva Fatkulin y simultáneamente está finalizando grado profesional en el Conservatorio de Alicante bajo la tutela de Francesc Navasquillo siempre con la más alta calificación. En la orquesta de dicho conservatorio, ocupa el puesto de concertino.

Ha recibido numerosas clases de perfeccionamiento de la mano de Vicente Huerta, Katalin Sebestyén, Vicente Antón, Santiago Juan y Antonio García Egea entre otros. Gracias a esta actividad, ha participado en numerosos conciertos y audiciones como solista, grupos de cámara y orquesta. También es componente de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante(OFUA) bajo la dirección de Tobías Gossman.

Claudia Martínez. Violín. Su primera actuación pública fue con 5 años y con 6, participó en la Orquesta Juvenil de Jávea. A los 8 años se incorporó a la “Orquesta Sinfónica de Jávea” En Oriente Medio, estudió con Dimitri Torchinskyen Qatar Music Academy. También participó en numerosos cursos de verano y conciertos con orquesta en Inglaterra y España, así como en clases magistrales con Koen Rens, Isabel Morey, Louisa Stuber, Oriol Saña, Savitri Grier y William Hagen.

En 2019, gana el primer Premio "Brilliant Talent Discovery Awards” en la Categoría de Música de Cámara en Singapur. También fue violinista en MYA (Moving Young Artist), actuando regularmente en eventos públicos en Qatar. En2020 fue admitida en Encore Orchestra Chamber, and Violin Ensemble en Yehudi Menuhin School en Surrey, Reino Unido.

Es ganadora de una beca en Qatar Music Academy. En agosto del 2022 se mudó a Madrid. Sus maestros actuales son Savva Fatkulin y Sergei Fatkulin.

Elizaveta Yaroshinskaia (PIANO)

Nació en Belgorod (Rusia). Estudió en el colegio académico de Moscú (Prof. T. Alijanov), y en el Conservatorio P.I. Tchaikovsky (Prof. K. Knorre) de esta misma ciudad. Ha ganado varios concursos como el Internacional de Piano en San Petersburgo (Rusia) y el Internacional de Piano en Palm Desert (USA).

Durante muchos años ha trabajado en la Escuela de Música Gnessin y la Escuela Central de Música de Moscú, con el profesor Aleksey Utkin (oboe) y en el conservatorio de Moscú en la clase de Gennadi y Rozdestvensky

Desde 2010 ha sido solista de la Sociedad Filarmónica de Moscú (piano, clavecín).

También trabajó con la Orquesta Académica del Estado de Cámara (director artístico – A. Utkin). Ha realizado giras por muchos países y salas de conciertos, entre ellos el Gran Salón del Conservatorio de Moscú, Tchaikovsky Concert Hall, Great Hall of Moscow International Performing Arts Center o San Petersburgo Music House. Auditorio Nacional de España, Palau de la música (Barcelona) Participó en festivales en Rusia, Gran Bretaña, EE.UU., Noruega, Lituania, España.

Elizaveta colabora con orquestas como la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo(director artístico Y. Temirkanov), Novaya Rossiya (director artístico Yury Bashmet), Joven Orquesta Leonesa, Munich Chamber Orchestra, Solistas Ensamble Ermitage (director artístico A. Gindin), y muchos otros.

Desde 2015 vive en España y trabaja en Centro Superior Katarina Gurska.

En 2021 junto con Olga Yakushina grabó un CD con las obras de Fritz Kreisler

Primera parte: violinista: Claudia Martínez . Pianista acompañante; Elizaveta Yaroshiskaia

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Concierto para violín n°3, K. 216,