23/5/21

Violín y Piano: Kaori López Shinohara. Violín / Elizaveta Yaroshinskaia-Piano

Biografía

Kaori López Shinohara. VIOLÍN

Nace en 2003. Empezó sus primeras clases de violín a los 4 años con su madre, Saho Shinohara, violinista de la Sinfónica de Madrid desde el 2000. Con 8 años inicia sus estudios de piano en elConservatorio Arturo Soria de Madrid.  A los 10 años empezó a dar clases con Savva atkulin, profesor de la Academia Katarina Gurska de Madrid, y un año después, continuaría paralelamente con el estudio del violín en el Conservatorio Arturo Soria de la capital, con Sonia Kriales. En 2015 fue seleccionada para el Proyecto Jóvenes Talentos de la Orquesta Sinfónica de Madrid, en el que participa activamente desde entonces. En 2017 y 2018, actúa en los conciertos fin de proyecto como miembro de la orquesta en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, con la Reina Sofía como invitada de honor.

Es ganadora, con 13 años, del primer premio en el Concurso Nacional Jóvenes Intérpretes Ciudad de Cuenca; Finalista del Internacional de Violín “Villa de Llanes”, 2017; tercer premio en el Concurso Internacional Cidade do Fundão (Portugal, 2018) y primer premio Cidade de Vigo el mismo año. En 2019, recibe el Premio Extraordinario de Música de la Comunidad de Madrid.

Ha recibido clases magistrales de Sergei Fatkulin, Kirill Troussov, Gordan Nikolic, Frank Stadler (Concertino de Mozarteum Orchestra Salzburg).

Elizaveta Yaroshinskaia. Pianista

Nace en Belgorod (Rusia), 1985.  Estudia en el colegio académico de Moscú con T. Alijanov, y en el Conservatorio P.I. Tchaikovsky con K. Knorre, de esta misma ciudad. Es ganadora de varios concursos internacionales como el Internacional de Piano en San Petersburgo (Rusia) o el Internacional de Piano en Palm Desert (USA).

Durante años, trabajó en la Escuela de Música Gnessin y la Escuela Central de Música de Moscú con el profesor Aleksey Utkin (oboe). Desde 2010 fue solista de la Sociedad Filarmónica de Moscú(piano, clavecín). Así mismo, trabajó con la Orquesta Académica de Cámara del Estado, siendo director artístico A. Utkin).  

Ha realizado giras por numerosos países y salas de conciertos, entre ellos el Gran Salón del Conservatorio de Moscú, Tchaikovsky Concert Hall, Great Hall of Moscow International Performing Arts Centero San Petersburgo Music House, Auditorio Nacional de España. Participó en festivales en Rusia, Gran Bretaña, EE. UU., Noruega, Lituania, España.  

Elizaveta colabora con orquestas como la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo (director artístico Y.Temirkanov), Novaya Rossiya (director artístico Yury Bashmet), Joven Orquesta Leonesa,(León-España); Munich Chamber Orchestra, Solistas Ensamble Ermitage) entreo tras muchas.

Desde 2015 reside en Madrid y trabaja en Centro Superior Katarina Gurska.

Programa

1ª Parte
L.v.Beethoven

Sonata para violín nº1 en Re mayor, op.12

I. Allegro con brío

II. Tema con variazioni:Andantecon moto

III. Rondo: Allegro

M.Ravel

Tzigane

2ª Parte