14/4/23

Voz y Piano: Lucía Tortora (voz) y Andrea Cuorvo (piano) (Italia)

Lucia Tortora. Voz

Graduada en canto lírico en el Conservatorio Giuseppe Martucci de Salerno, siempre aparece en los primeros puestos tanto en concursos de canto de ópera como de piano. Ha asistido a clases magistrales con el Maestro Tito Schipa Junior y realizado conciertos tanto de solista como en conjuntos de cámara en el Teatro Giuseppe Verdi de Salerno, la Sala Filarmónica de la Sinfonietta de Vidin en Bulgaria, el Teatro Diana, el Teatro Luigi DeLise, el Auditorio Pagani, el Palacio Zevallos, el Teatro Nacional Museo de Salerno.

Ha participado en óperas como la Cavalleria Rusticana en el Teatro Stabile de Potenza y el Teatro Mediterráneo de Nápoles; en la ópera Pagliacci, dentro del Festival de Ópera de Capri.

Ha grabado cinco CDs con la Coral Polifónica Alfonsiana y actualmente está matriculada en Musicología en la Universidad de Roma.

Andrea Cuorvo. Piano

Nacido en Nápoles, comenzó su formación muy joven bajo la dirección del Maestro Gianluca Capasso. Posteriormente se matriculó en los cursos pre-académicos del Conservatorio "D. Cimarosa" en la clase del Maestro napolitano Sergio Di Gennaro junto con estudios científicos de bachillerato. Posteriormente obtiene el Grado de Primer Nivel en Piano con la máxima calificación y honores en el Conservatorio "D. Cimarosa", iniciando una intensa actividad concertística en Italia y en el extranjero, seleccionándose entre los mejores alumnos del conservatorio. Ha actuado en importantes salas nacionales e internacionales entre ellas: Auditorio Sala de Conciertos de la Fundación Eutherpe en León, Madrid Music Hall en Madrid, Sala Bruno Mazzotta, Auditorio “Vincenzo Vitale”, etc..

Actualmente, cursa el último año de la diplomatura de segundo grado académico en el Conservatorio "D. Cimarosa" y el curso de especialización impartido por el Maestro Giuseppe Devastato en la Escuela de Artes Musicales de Madrid.

Varios autores:

Giuseppe Giordani (1751-1798)

Caro mio ben

Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736)

- Se tu m’ ami

Francesco Paolo Tosti (1846-1916)

- Sogno

César Franck (1822-1890)

- Panis Angelicus

Francesco Paolo Tosti (1846-1916)

L'ultima canzone

Pietro Mascagni (1863-1945)