Botines, al son del Año Nuevo

6/1/2022

Para no quitarle protagonismo a la filarmónica de Viena y para que su sonido retumbe con la grandiosidad que merece sobre los muros de Botines, la Fundación Eutherpe ha organizado este domingo el concierto de año nuevo en el que tres jóvenes prodigios y el maestro internacional Vincenzo Balzani han acompañado al público presente al lugar donde sólo la música puede llegar.

El recital, organizado por la Fundación Eutherpe y la Asociación Pianofriends de Milán cuenta con la colaboración de Fundos, con quienes firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar a los jóvenes talentos del mundo de la música organizando conciertos en los espacios que gestiona por toda la comunidad.

Bajo la atenta mirada del público leonés y de su maestro, el pianista Vincenzo Balzani, los jóvenes Xing Chang, Claudia Vento y Michelle Chinellato de 17, 19 y 23 años respectivamente han tocado las piezas clave de su repertorio en un concierto que cerró el maestro Balzani con unos preludios de Claude Debussy.

El escenario no sería la Sala Dorada de la Musikverein de Viena, pero el Museo Casa Botines Gaudí no se quedó atrás, y es que bajo sus muros, este domingo, resonaron los acordes de los más prometedores pianistas de la música clásica contemporánea.

Una bienvenida al año nuevo de la mejor manera posible.

SANDRA SANTOS / LEONNOTICIAS.COM

Leer noticia completa