La ceremonia de entrega de los Premios Castilla y León, que alcanzó su 40 edición, se convirtió un año más en un día de reconocimiento a los ciudadanos e instituciones más representativas del talento y el compromiso de la Comunidad. El acto institucional, que se celebra en la antesala del Día de la Comunidad, arrancó con un guiño a la música regional con Luis Pedraza y se desarrollo siguiendo el ritmo del grupo vallisoletano Siloé, que tocaron dos de sus temas, ‘La verdad’ y ‘Nada que se parezca a ti’.
ICAL. La gala, que volvió a celebrarse en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, fue conducida por Rocío Martínez, presentadora de Deportes en Antena 3 Noticias, reunió a las principales autoridades civiles y militares de Castilla y León, así como a una nutrida representación de la justicia y el mundo de la empresa, los agentes sociales, la cultura y la universidad.
En la modalidad de los Valores Humanos y Sociales, el premio recayó en esta edición en Margarita Morais y la Fundación Eutherpe por su “dilatada” trayectoria de promoción del talento en el ámbito musical, de impulso de la formación musical de los ciudadanos y de divulgación musical, especialmente desde su ámbito de actuación en la ciudad de León.