El jueves 5 de junio, a las 19:30 horas, el joven pianista leonés Marcos Corcoba actúa en la Sala Eutherpe con un programa que recorre desde Bach hasta Chopin.
Marcos Corcoba, nacido en 2005, vuelve a la Sala Eutherpe de León con un recital que combina obras clave del repertorio barroco, clásico y romántico. El programa incluye piezas de Bach, Scarlatti y Mozart, junto a la Sonatina de Ravel y dos exigentes páginas de Liszt: Valle de Obermann y el Estudio trascendental n.º 10, Appassionata. También figura el Estudio op. 25 n.º 10 de Chopin, consolidando una propuesta de gran variedad técnica y expresiva.
Corcoba inicia sus estudios musicales a los cuatro años y se gradúa con matrícula de honor en el Conservatorio Profesional de Música de León. Ha sido premiado en varios concursos nacionales, como el Mimas Music Festival o el WPTA Spain. En 2024, participa en el Ciclo de Maestros Internacionales de la Fundación Eutherpe y actualmente cursa estudios superiores en Badajoz con el maestro Ángel Sanzo.