Dos conciertos clausuran el Curso para pianistas, directores y la JOL

2/9/2022

El Curso de piano y dirección de orquesta con la Joven Orquesta de León (JOL) se celebrará entre el 4 y el 11 de septiembre, con Bruno Aprea y Joaquín Soriano

Entre el 4 y el 11 de septiembre, tendrá lugar el XVIII Curso de piano y dirección de orquesta con la JOL, organizado por la Fundación Eutherpe en la ciudad de León. Contará con los maestros Bruno Aprea (dirección) y Joaquín Soriano (piano), además de José Gallego como pianista acompañante y Alberto García López como director asistente.

Este curso anual fue creado en 2004 por Bruno Aprea y la Fundación Eutherpe. Ofrece la oportunidad de dirigir y tocar con una orquesta, a estudiantes de piano y dirección, respectivamente. Para ello, trabaja sobre un repertorio imprescindible para la formación de estos músicos. Va dirigido a alumnos, profesores y músicos en general.

El repertorio en el que se basará esta XVIII edición será variado en épocas. Estará formado por los Conciertos para piano núm. 20 de Mozart, núm. 5 ‘Emperador’ de Beethoven, núm. 5 ‘Egipcio’ de Saint-Säens y núm. 3 en Mi mayor de Bartók. Durante todo el curso, los alumnos dispondrán de una práctica con medios reales, a través de la Joven Orquesta de León (JOL), formada por jóvenes instrumentistas.

Dos conciertos de clausura

El curso se desarrollará en dos fases, en las que directores y pianistas trabajarán el repertorio en conjunto y por separado. Al final del mismo, los alumnos participarán en los Conciertos de Clausura, que tendrán lugar los días 10 y 11 de septiembre en el Auditorio Ciudad de León. Toda la información sobre el curso está disponible en la página web de la Fundación Eutherpe.

(Texto de melomanodigital.com)

Leer noticia completa