Revisitar lugares, sin duda ya recorridos, reencontrarse con entrañables compañeros y disfrutar del arte, la cultura y la gastronomía del lugar son los objetivos que guían a la Fundación Notariado en su programa Encuentros Notariales con Júbilo que en esta ocasión recala en León.
Desde el 2 al 4 de octubre, un grupo de notarios jubilados disfrutarán de una vivencia cultural y de reencuentro única, con la belleza inmensa con la que les acogerá la Catedral de León, el Hostal de San Marcos o la Real Colegiata de San Isidoro, entre otros lugares emblemáticos de la ciudad.
La música ocupará un lugar excepcional en el recorrido gracias a la especial colaboración de la Fundación Eutherpe con la Fundación Notariado. El lunes 2 de octubre, a las 18.00 horas, el director y pianista Luis Prades Rubias dirigirá una audición guiada del oratorio El Mesías de Haendel. Será de carácter gratuito, hasta completar aforo.
El joven artista realizará para todos los asistentes una exposición musicológica de una de las obras corales más conocidas e interpretadas del mundo. Lo hará a través de explicaciones, de ejemplos y de la reproducción comentada de algunos fragmentos del Oratorio.
Luis Prades Rubias (Gijón, 1999) es Grado Superior de Piano y Máster de Interpretación Solista. Tiene estudios superiores de Dirección de Orquesta y Coro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Es director titular de la Orquesta Bohème e integra la formación vocal Sursum Corda. En la actualidad, estudia el Máster de Dirección de Orquesta en la Universidad de la Música y las Artes de Viena.