Los alumnos de la vigésima edición del Curso para Pianistas, Directores y Joven Orquesta Leonesa (JOL) de la Fundación Euterphe ofrecen en el Auditorio Ciudad de León, a las 20.00 horas, el primero de los dos conciertos de clausura. El segundo tendrá lugar mañana, a la misma hora y con el mismo programa, con otros pianistas y directores de orquesta.
El recital de hoy pondrá sobre el atril el Concierto nº 5 Emperador, de Beethoven, con Jorge Martínez Prieto como pianista, dirigido por Xaime irisarri Izquierdo y Sergio González Cariñana. También interpretarán el Concierto nº 1 en Mi menor, Op. 1, de Chopin, con los pianistas Sara Pinaque y Adrián Terán, bajo la batuta de José Alberto Mancera Martínez y Alejandro Espina. Para concluir, interpretarán el Concierto nº 2 en Do menor, Op. 18, de Rachmaninov, con Leonard Mihale como pianista, dirigido por Erik Gruber y Javier Ignacio de Córdoba.
Los maestros del curso son el director de orquesta italiano Bruno de Aprea y el pianista leonés Joaquín Soriano, ambos de 83 años. Por este curso que cumple dos décadas han pasado más de 620 alumnos de más de treinta países.