Música nacional e internacional con la Fundación Eutherpe

21/1/2022

El XVI Ciclo Maestros Internacionales, organizado por la Fundación Eutherpe, enmarcará diez conciertos hasta octubre en el Auditorio Ciudad de León

Este sábado 22 de enero dará comienzo, en el Auditorio Ciudad de León, el XVI Ciclo Maestros Internacionales de la Fundación Eutherpe. En su marco se celebrarán diez conciertos, protagonizados por artistas y formaciones nacionales e internacionales. Las entradas ya están disponibles por internet o en taquilla del Auditorio.

Primeras citas del ciclo

La primera cita e inauguración del ciclo subirá al escenario al Dúo Cassadó, formado por el violonchelista Damian Martínez Marco y la pianista Marta Moll de Alba. Será este sábado, con un programa que incluirá obras de Bach, Sulkhan Tsintsadze, Ravel, Ernest Bloch, Philip Glass y Arvo Pärt.

Ya en febrero, tendrán lugar dos conciertos. El primero de ellos, el día 22, estará organizado en colaboración con el Instituto Cultural Rumano de Madrid. Así, la violinista Clara Cernat y el pianista Thierry Huillet serán los protagonistas. El dúo, que ha publicado numerosos discos desde su creación, interpretará música de compositores como Isaac Albéniz o Pablo Sarasate, además de una obra del propio Huillet.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica del CSMA, formada por estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Aragón visitará el ciclo el día 26. Interpretará la Sinfonía núm. 1 ‘Titán’ de Mahler. En segundo lugar, estrenará la versión para orquesta de cámara de Kuzma Bodrov de Blumine de Mahler.

El 12 de marzo será el turno del octeto In Momentum, integrado por ocho jóvenes músicos formados en diferentes conservatorios del país. Ofrecerá un repertorio compuesto por obras de Mendelssohn, Josef Suk y Eduard Toldrà. Asimismo, el dúo que presentará el concierto del 9 de abril volverá a estar formado por violonchelo y piano, con David Martín y Enrique Lapaz.

Diez conciertos hasta octubre

Ya en mayo, el día 14, Van3uard Percussion & Proyecto Dasein presentarán «MIXTURAS». Será un concierto atrevido, inusual, único y musicalmente creativo. Asimismo, julio tendrá el piano como elemento principal, con el recital a cuatro manos de Carlos Marín y Álvaro Martín del Burgo, el día 12.

En septiembre se celebrarán los dos Conciertos de Clausura del XVIII Curso Piano y Dirección con la JOL. Junto a los maestros Bruno Aprea y Joaquín Soriano, será los días 10 y 11. El broche de oro del XVI Ciclo Maestros Internacionales lo pondrá el Dúo Moreno Gistaín, el 15 de octubre.

Leer noticia completa