Eutherpe en Valencia

Dúo Cassadó (c) María Díez

eutherpevalencia@fundacioneutherpe.com

Anuario de actividades 2022

Ensemble waldstein: "El salón romántico"

5 de marzo | Centro Cultural "La Beneficencia", Diputación de Valencia

Sergi Rodrigo, clarinete
Fernando Pascual, violín
Alba Gorrea, viola,
Pere Joan Carrascosa, violonchelo

CONCIERTOS POR UCRANIA

13 de marzo | Teatro del Ateneo Mercantil de Valencia
22 de marzo | Centro Cultural "La Beneficencia", Diputación de Valencia

Los conciertos fueron a cargo de los intérpretes Yulia Safonova (mezzo-soprano, Ucrania), Irina Lévian Avramenko, (soprano y pianista, Ucrania)―ambas exalumnas del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts―, Maria Yudina (soprano, Rusia), Mikhail Spivak, (violinista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, Rusia), Héctor Ángel García Blasco (tenor, España), Gemma Soler (soprano, España), Alberto Ballesta Giménez (tenor, España) y Alessandro Di Marco (pianista, Italia).

TRÍO L'OBAC, FANTASIES D'ÒPERA

Fernando Pascual / violín solista
Francesc Gamon / clave y dirección
Ensemble L'Arcàdia

PROYECTO SINGA "UNA NOCHE DE TANGO"

2 de diciembre | Sede Principal en el Centro Cultural Plaza de Tetuán

Tras anteriores ediciones, y después una interrupción de dos cursos sin poder continuar debido a las medidas sanitarias surgidas por la pandemia, durante este curso 2022-2023 retomamos de nuevo el proyecto musical “Proyecto Singa: Un sueño compartido”.

En esta ocasión con un nuevo ciclo musical con un espectáculo dedicado al tango argentino donde haremos un recorrido por algunos de los tangos más conocidos del repertorio tradicional.

Siguiendo con nuestra filosofía educativa, basada en el aprendizaje y práctica de la música como herramienta de inclusión social, continuaremos contribuyendo a la mejora de la convivencia entre diversos Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la ciudad de Valencia y alrededores que citamos a continuación:

o CEIP CAVITE.
o CEIP SAN JOSÉ DE CALASANZ.
o CEIP SERRERÍA.
o CEIP 9 D’OCTUBRE.
o CEIP MIQUEL ADLERT.
o CEIP NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.
o CEIP AUSIAS MARCH
o CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA

Todos estos centros contribuyen con el diferente perfil de su alumnado a fomentar una convivencia basada principalmente en el reconocimiento y valoración de la diferencia como un valor que contribuye a mejorar ésta a través de diferentes proyectos musicales que llevamos a cabo de forma conjunta.

ÁLVARO LÓPEZ-JAMAR CABALLERO
Delegado de Eutherpe en la Comunidad Valenciana

Profesional con dilatada experiencia en el ejercicio de la abogacía, colegiado desde 1992, profesión que compaginó con la práctica en la administración pública, como Coordinador de la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana durante el periodo 2000-2012, en el que desarrolló todo tipo de actividades de gestión cultural y de divulgación científica. Desde 2010 es Delegado de la Fundación Eutherpe en la Comunidad Valenciana.

A lo largo de esta otra faceta artística ha organizado o colaborado en numerosos eventos musicales, certámenes, cursos de alto rendimiento, ciclos de recitales instrumentales y de cámara, conciertos sinfónicos y representaciones operísticas. Desde abril de 2022 es Presidente de Amics de l'Òpera i de les Arts de la Comunitat Valenciana, Asociación vinculada al Palau de Les Arts “Reina Sofía” de Valencia.